Nadia Ricci: "Siguen vulnerando los derechos de los chicos y el futuro de nuestra provincia"

En comunicación con Radio Nuevo Día, la diputada de Nueva Santa Cruz habló sobre la fallida sesión para interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación por falta de quorum. "Acá lo que están haciendo es estafar a nuestros chicos ", dijo.

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Nadia Ricci brindó su opinión sobre la fallida sesión para interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación. La diputada provincial de Nueva Santa Cruz lamentó que "no solamente no estuvo presente la señora Cecilia Velásquez, sino que los diputados del oficialismo, a excepción de Claudio Barría de Gobernador Gregores,  no dieron quórum para esto". 



"Se necesitan estadísticas para poder planificar, necesitas saber dónde tenés la mayor cantidad de deserción. Pero la realidad es que nosotros desconocemos los números y ellos los esconden. En vez de usarlos para mejorar algo, siguen vulnerando los derechos de los chicos y el futuro de nuestra provincia”, reprochó.



Respecto a la ausencia de la titular de educación en Santa Cruz en la legislatura provincial, Ricci comentó que "el diputado (Daniel) Roquel preguntó si había llegado alguna respuesta de ella y dijeron que iba a hacerlo personalmente". 



“Esto es un blindaje de los diputados que en lugar de representar los intereses de la comunidad y las necesidades de la gente, están representando los intereses del Poder Ejecutivo", subrayó.



En este marco, hizo hincapié en los reclamos que llevan adelante las comunidades educativas de diversas localidades, tales como Gobernador Gregores, Perito Moreno, Río Gallegos y Caleta Olivia. " Son permanentes y probablemente el tema que más convoca hoy es el de infraestructura porque hemos llegado a un estado de caos”, apuntó.



La legisladora advirtió que "lo que uno ve es que no existe panificación y los chicos no aprenden, desertan del sistema no solo educativo, sino también laboral".



De igual manera, se refirió a la extensión horaria en el Nivel Primario que comenzará en el segundo semestre: "No deberíamos tenerlo, esto redobla la apuesta de la crisis y es muy grave. En nuestra provincia los chicos no saben leer ni escribir y tenemos que fortalecer eso".



"El sistema educativo realmente es paupérrimo en infraestructura como en cuestiones presupuestarias y pedagógicas. Hemos solicitado la presencia de Cecilia Velásquez en su momento por la pandemia y por el estado de las escuelas, pero lo que no hemos tenido son respuestas”, declaró y agregó: "Acá lo que están haciendo es estafar a nuestros chicos y por donde uno mire hay una dificultad".



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales