Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 20:38 hs

Diputada Hindie convocó a Comisión extraordinaria por la Ley de Acompañantes Terapéuticos en Santa Cruz

Este proyecto tiene como principal objeto la reglamentación de la profesión de los Acompañantes Terapéuticos y teniendo en cuenta que el debate por una nueva Ley de Discapacidad está llegando a su fin con un panorama favorable.

Escrito en LOCALES el

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunió de manera extraordinaria, está mañana, para debatir sobre el proyecto de Ley propuesto por la diputada Hindie.

 

Este proyecto tiene como principal objeto la reglamentación de la profesión de los Acompañantes Terapéuticos y teniendo en cuenta que el debate por una nueva Ley de Discapacidad está llegando a su fin con un panorama favorable, la diputada Hindie solicitó una comisión exclusiva para tratar este proyecto que tiene mucha relación con la discapacidad.

 

" Tenemos un gran compromiso con todos mis pares de sacar estos proyectos, porque entendemos que existe una gran demanda de la sociedad. La Ley de Discapacidad necesita de la reglamentación de los Acompañantes Terapéuticos, para complementar los derechos planteados en el articulado y a su vez estos profesionales necesitan un marco legal que les garantice derecho laborales" expresó Hindie.

 

El proyecto fue debatido de manera muy amable con un solo interés, que es que la figura de Acompañantes Terapéuticos y Técnicos, sean prestadores de las obras sociales, jerarquizados, obtengan derechos y salarios dignos a su labor. Para esto se convocó a todos los profesionales de la provincia, recibidos en la UNPA o por cursos, todos aportaron detalles para que nada quede sin tratar.

 

"Me encuentro muy satisfecha con esta primera comisión y muy entusiasmada para la próxima, en la que van a estar presentes el Ministerio de Salud y Ambiente y a las utilidades de la UNPA, para finalizar aquellos puntos en los que ellos son la voz autorizada para opinar" agregó la Diputada.

 

En la Comisión se hicieron presentes el A T Miguel Angel Davico y colegas autoras del proyecto, junto a una gran cantidad de interesados que se conectaron bajo la modalidad virtual.

 

Con gran apoyo de la diputada García y Oliva, los Acompañantes Terapéuticos ven este sueño cada vez más cerca.