Viernes 19 de Agosto de  2022 // 14:42 hs

La Garganta Poderosa visibilizó una vez más como se vive el invierno en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos

Desde la organización social que trabaja en el mencionado barrio del este de la capital santacruceña lindante al vaciadero municipal que hace 14 años reclama servicios básicos esenciales, pese a lo cual se organizan para dar respuesta de manera comunitaria como hace 6 años lo hacen desde dicho colectivo.

El invierno en el Barrio Madres a la Lucha
Escrito en LOCALES el

La Garganta Poderosa, espacio comunicacional de la organización social La Poderosa, la cual trabaja desde hace más de 6 años en el barrio Madres a la Lucha, visibilizó una vez más, la crudeza del invierno en un barrio popular de la Patagonia sur, en Río Gallegos. 

En la mañana de este miércoles en la que nevó, dieron cuenta de las dificultades del día a día que se acentúan ante climas extremos como el frío invernal y tienen que ver con la calefacción de los hogares, la provisión de agua y la sobrecarga eléctrica, entre algunos de las variables que se presentan frecuentemente.

"Así llega el mediodía en el Madres a la Lucha de Río Gallegos: dos grados bajo cero. Somos 500 familias sin servicios formales de agua, electricidad, gas y cloacas." expresaron desde la organización.

 

 

 

Campaña solidaria:

 

 

Juntamos donaciones de frazadas, camperas, guantes y abrigo en general ????

Contacto:
2966 616538
2966 561742