Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 17:48 hs

Cecilia Velázquez, presidenta del CPE, se presentará en la Cámara de Diputados para explicar la situación de la educación en Santa Cruz

Así lo confirmó el diputado provincial de la UCR, Daniel Roquel. "En los próximos días la titular del Consejo Provincial de Educación se hará presente en la legislatura para dar explicaciones", dijo y enumeró las problemáticas de la educación provincial.

Cecilia Velázquez, titular del Consejo Provincial de Educación (CPE)
Escrito en LOCALES el

Durante las últimas semanas hubo polémica debido a la sesión, impulsada por la oposición provincial, que buscaba interpelar a cecilia Velásquez sobre diversas problemáticas en la educación provincial. 

Esto no contó con el apoyo del oficialismo que no dio quórum para sesionar. Sin embargo, ahora la funcionaria se presentará a rendir cuentas en la Legislatura, según señaló el diputado (UCR) Daniel Roquel. 

"Son muchas las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa de Santa Cruz desde hace años. Edificios escolares en completo abandono, salarios por debajo de la línea de pobreza, falta de actualización en los contenidos, persecución a los trabajadores y amedrentamiento, falta de planificación y construcción de establecimientos educativos, demora en la entrega de títulos, entre muchas otras cosas", manifestó en sus redes sociales.

"Hemos presentado decenas de proyectos desde nuestro Bloque en la Cámara como así también cuando me tocó ser Concejal de mi ciudad pero nunca hemos tenido respuesta alguna", agregó.

"Es momento de que las autoridades se hagan cargo y empiecen a resolver todas estas problemáticas. En los próximos días la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez se hará presente en la legislatura para dar explicaciones. No hay más tiempo que perder, el presente y el futuro de Santa Cruz está en juego", expresó.

 

(El Diario Nuevo Día)