Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 12:54 hs

Matias Ripoll (UCR): “Los salarios docentes de Santa Cruz son de hambre”

Así lo indicó el dirigente radical quien señaló que actualmente los salarios del sector docente están por debajo de la línea de pobreza. Hoy un salario inicial docente ronda los $70.000.

Matías Ripoll, de la UCR Santa Cruz
Escrito en LOCALES el

Se sabe que en las últimas horas el sector docente nucleado en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (A.Do.Sa.C.) se encuentra llevando adelante medidas de fuerza en reclamo por las pésimas condiciones salariales como así también el estado de las escuelas de Santa Cruz y la persecución sistemática a los trabajadores. Al respecto el dirigente radical Matias Ripoll manifestó “no se puede tolerar más el atropello, las amenazas y la persecución a los trabajadores que hoy se encuentran con salarios de hambre”. Debemos señalar que actualmente un salario inicial docente ronda lo $70.000.

“En los últimos días desde la cartera de Trabajo provincial se insinuó la posibilidad de que le podrían quitar la personería gremial al sindicato docente como una clara actitud de amedrentamiento y adoctrinamiento, quienes entendemos que la educación es uno de los pilares fundamentales de cualquier comunidad repudiamos en todos sus términos este tipo de expresiones que no hacen más que provocar sin generar ningún tipo de solución real de fondo” añadió Ripoll.

“Le preguntó al Gobierno, ¿qué familia puede sostenerse con un salario de $70.000? me gustaría que me lo digan. Es momento de que el Gobierno se siente con los trabajadores, reflexione y de una vez por todas actualice los salarios y acondicione todos los establecimientos de la provincia sin poner mas excusas” cerró el joven dirigente.