La gobernadora y el Ministro de Ambiente de nación encabezaron la firma del acta de reparación histórica a Santa Cruz

Este mediodía, la gobernadora Alicia Kirchner, participó de la ceremonia de firma del acta compromiso para la ejecución de la obra de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Se trata de una reparación histórica para la provincia de Santa Cruz.



En la oportunidad, la mandataria provincial estuvo acompañada por ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato; y la presidenta de la comisión de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.



Durante el encuentro, se suscribió el acta de obra para el “Completamiento de Construcción de Edificios, Intendencia, Taller y Viviendas” de la sede del Parque Nacional y Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo.



Se trata de una reparación histórica, no sólo para la localidad, sino para la provincia de Santa Cruz y responde a la decisión política y el trabajo técnico desarrollado entre la Administración de Parques Nacionales, la provincia y la comisión de fomento de Jaramillo. Esto permitió que el proyecto pueda reanudarse y, en pocos meses, pueda concretarse.



Las obras tendrán un impacto fundamental para el desarrollo local y significa una presencia de importancia regional para la Administración de Parques Nacionales.



De esta manera, el Gobierno Nacional rubricará la adjudicación de esta importante obra de infraestructura con la empresa Mateo Constructora S.R.L. Según lo estipulado, el monto de inversión de este proyecto es de $ 146.032.629,57.



La obra responde a la necesidad de albergar las funciones de administración y mantenimiento del Área Protegida Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, alojamiento de guardaparques y, por otro lado, servir de nexo entre la entidad y la sociedad, no solo brindando la posibilidad de contener actividades de información y formación, sino también la de permitir la interacción de los actores locales y aquellos que lleguen para disfrutar e interiorizarse de la realidad local.



La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada, además, por integrantes del gabinete provincial, y el director de Infraestructura de Parques Nacionales, Luis Rey, quien fue el encargado de llevar adelante la rúbrica del acta con la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.


Esta nota habla de:
Más de Locales