Alberto Parsons, nuevo presidente del PRO Santa Cruz: "Tenemos que estar a la altura del nuevo desafío, aprendiendo de los errores del pasado para que no se repitan"

Así lo señaló el dirigente, que fue votado como presidente del partido, en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que han hecho una autocrítica de la Gestión de Macri y sus medidas para la Patagonia y que buscan fortalecer el espacio. DIjo que está convencido de que el próximo Presidente de la Nación saldrá del PRO.



Durante el pasado fin de semana, Propuesta Republicana (PRO) de Santa Cruz tuvo sus elecciones para elegir, por primera vez, presidente del partido en la provincia. 



 



El ganador fue Alberto Parsons, quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9



"La verdad que una vez constituidas las autoridades que lo logramos hacer ayer después de mucho tiempo de venir reclamando la oportunidad de poder elegirlas. Esto nos da toda la fuerza para poder empezar a trabajar y potenciar a toda la gente que viene creciendo desde el espacio.", expresó. 

 



"Tenemos referentes en todas las localidades y lo que por ahí nos faltaba era darle el dinamismo que teniendo autoridades consolidadas no podías tener a través de una intervención. Se dificultaba tener la presencia del partido en cada una de las localidades", agregó.





Señaló que la intervención de Silvana Giudici empezó un proceso de normalización, afiliaciones desde 2020 y se empezó a trabajar en una convocatoria a elecciones que fuese lo más amplia posible. Finalmente en 9 localidades se terminó votando. 



 



 "Nuestro partido necesitaba esto. Por suerte pudimos elegir autoridades, asambleístas y juventudes. estamos muy contentos porque sabemos la ardua tarea que tenemos de aquí en adelante", manifestó.y agregó: "Todos vamos a trabajar juntos, porque la interna fue ayer y hoy ya tenemos que pensar en un partido de cara al 2023". .





Consultado sobre la gestión de Macri y sus políticas respecto a Santa Cruz, manifestó:

"Nosotros tenemos bien en claro eso y hemos hecho análisis que no escapaban a la realidad, sabemos las dificultades que tuvimos durante la gestión del presidente Macri. Sabemos que fue difícil, que nos pegó a todos, más a los que vivimos en Santa Cruz. Sabemos todo lo que generó, hacemos mea culpa y balance". 



"Hemos aprendido mucho de eso. Sabemos que hay cuestiones que no se pueden centralizar desde Buenos Aires sin tener la perspectiva y la visión real de cómo es habitar el sur argentino", señaló



 



El PRO de cara 2023



 



Consultado sobre las elecciones 2023, Parsons se mostró confiado en que el partido tiene chances a nivel nacional. .



 "Más allá de quien sea electo como representante del PRO del año que viene si estamos convencidos que va a salir del PRO el nuevo presidente,  ya sea Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Mauricio Macri. El PRO va a tener una relevancia nacional que lo va a posicionar otra vez y nosotros en Santa Cruz tenemos que estar a la altura del nuevo desafío, aprendiendo de los errores del pasado y sabiendo que no se tiene que repetir `` resumió.



"La Patagonia tiene su idiosincrasia propia  y no nos pueden afectar otra vez medidas que no fueron de lo más populares o  acertadas", mencionó.



Sobre las principales políticas a seguir señaló que van a acompañar al próximo gobierno nacional si sale del partido pero teniendo en cuenta las variantes propias de Santa Cruz. "Sabemos que vamos a tener muchas más presencia en el territorio para dar un diagnóstico más propicio para tomar decisiones", manifestó. 



 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.