Martes 25 de Octubre de  2022 // 19:31 hs

D’Amico: “El intendente Grasso y la Gobernadora deben defender los intereses de los santacruceños”

El pasado jueves el Concejo Deliberante de Río Gallegos, aprobó un proyecto de resolución presentado por la edil Daniela D’Amico, mediante el cual solicitan al Ejecutivo Municipal y Gobierno Provincial que de manera conjunto reclamen ante el Ejecutivo Nacional para que se abstenga de incluir a Santa Cruz en el Régimen de Segmentación Energética.

D’amico confrontó a la gestión
Escrito en LOCALES el

Para D’amico “el Intendente, Pablo Grasso y la Gobernadora, Alicia Kirchner, deben defender los intereses de los santacruceños. El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) perjudica a los vecinos de la provincia, que perderán el beneficio que percibía por zona desfavorable. Los representantes del oficialismo, bien saben que la luz y el gas en esta zona del país no son un servicio de lujo, son indispensables para la vida cotidiana”.

Cabe recordar que la categoría “Ley N° 23.272 en su artículo 1° establece establece ‘Zonas Desfavorables’ a las provincias de “la Pampa conjuntamente con las provincias de Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”;

“La medida impulsada por el Gobierno Nacional ha tenido poca difusión, y el Frente de Todos ha tenido poca voluntad para informarla. La difícil situación económica que nos toca atravesar, hace indispensable acceder al subsidio para pagar facturas cada vez más costosas.” dijo Daniela D’Amico.

“Los dirigentes -continuó- que ayer repudiaban al ex Presidente cuando puso en duda el valor de la energía en nuestra región, hoy se mantienen en silencio, a pesar de que Alberto Fernández borrado de un ‘plumazo’ una asistencia tan importante para los ciudadanos del sur argentino” aseguró.

Para finalizar la concejal Daniela D’Amico dijo que “esperamos que el oficialismo santacruceño alce la voz y defienda firmemente nuestros intereses, el bolsillo de los contribuyentes no puede continuar aguantando la inoperancia de la actual gestión”.