Jueves 27 de Octubre de  2022 // 05:50 hs

“Tenemos que trabajar para desarmar estereotipos de género que están arraigados en la sociedad”

La ministra de la Igualdad e Integración de la provincia, Agostina Mora, habló acerca de la participación de Santa Cruz en la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, convocada por el Ministerio de Economía de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Escrito en LOCALES el

Al respecto, la titular de la Cartera de Igualdad, Agostina Mora, quien estuvo presente en esta instancia, por parte de Santa Cruz, expresó que "fue una experiencia hermosa” y que “esta mesa federal viene teniendo instancias de encuentros virtuales en donde participan gran parte de las provincias, la Organización Mundial del Trabajo, y también ONU Mujeres”.

Por lo que especificó que “se trabajó, básicamente, en el intercambio de distintas metodologías y de acciones de cada área, en cada provincia, con una mirada federal en la elaboración de diagnósticos que nos permitan diseñar políticas públicas que incluyan a las mujeres y las diversidades”.

Asimismo, apuntó que el propósito de esta actividad fue que “las mujeres y las diversidades sean protagonistas del crecimiento y podamos seguir trabajando como representantes institucionales y personas que ocupan circunstancialmente los espacios de toma de decisiones en acciones que nos permitan cerrar los derechos de igualdad”.

“Esto no se puede hacer sin una instancia de puesta en común y de cuantificación de las acciones, en lo cual el área que conduce Sol Prieto viene trabajando a nivel nacional sobre la elaboración de diagnósticos de las herramientas metodológicas, con el sentido profundo de tener medidos los datos”, acotó.

En este sentido remarcó finalmente que “vemos a la provincia de Santa Cruz con una herramienta hoy ya jerarquizada como nuestro ministerio, pero con una mirada en función de la indicación de la gobernadora Alicia Kirchner de concebir a las acciones de manera integral y articulada” y que “tenemos que trabajar para desarmar estereotipos de género que están arraigados en la sociedad”.