Martes 25 de Octubre de  2022 // 19:42 hs
TURISMO

Los Antiguos: El gobierno trabaja en fortalecer la realización de paseos y ferias

El Ministerio de Producción, Comercio e Industria, firmó esta mañana un convenio con el Municipio de Los Antiguos para el fortalecimiento de paseos y ferias en la localidad.

Alicia Kirchner, Ignacio Perincioli, Silvina Córdoba y el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo.
Por
Escrito en LOCALES el

La gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Economía y Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, firmó está mañana un convenio con el intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo.

En el mismo se estableció un marco de colaboración dentro del programa UNIRSE, para lograr adquirir mobiliarios y elementos necesarios para poder llevar a cabo las ferias y paseos de artesanos que se realizan dentro de la jurisdicción de la municipalidad.

El proyecto “Fortalecimiento del sector productivo los antiguos; adquisición y equipamiento para las ferias y exposiciones locales" fue aprobado por el Comité Administrador del Fondo Fiduciario UNIRSE en la solicitud de financiamiento de gastos; sustentado en la necesidad de mejorar la capacidad productiva de Los Antiguos y de potenciar y acompañar a los y las feriantes y artesanos en favor de promover la economía circular y social en la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal de Los Antiguos, manifestó: "Las ferias de productores y artesanos se convirtieron en un atractivo turístico en cual la gente ya sabe que todos los sábados hay feria, pero nos faltaban los recursos técnicos como los gacebos y la iluminación".

El convenio permitirá contar con un espacio más cómodo para los feriantes con sillas, gazebos, iluminación y equipo de sonido.

Por último, Julio Bellomo señaló que "Los Antiguos tiene que ser una localidad netamente turística y productiva y el estado está acompañando todo eso".