Médicos de la Guardia pediátrica del Hospital de Río Gallegos piden que se incremente el cuerpo médico

Pediatras del Hospital Regional Río Gallegos enviaron una carta dirigida al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, pero a falta de respuestas, decidieron comunicarlo mediante redes sociales, visibilizando así un conflicto que viene manifestándose desde 2018, según indican, y que requiere de la ampliación del equipo de profesionales.

Los pediatras del servicio de pediatría del Hospital Regional Río Gallegos, que incluye los servicios de guardia pediátrica e internación, comunicaron una situación que vienen expresando hace tiempo a las autoridades sanitarias, tanto del propio hospital, como también del Ministerio de Salud, pero que ante la falta de respuestas institucionales, decidieron hacer público. 



En una misiva emitida al propio doctor Claudio García, ministro de Salud provincial, los médicos indicaron: "Nos encontramos escasos de personal para cubrir ambos servicios, sobrecargados de horas y trabajo, ya que más de una vez debemos cubrir en una misma guardia los dos servicios. Agotados física y mentalmente, creemos necesario encontrar una solución para poder ofrecer una atención de calidad para la población de nuestra ciudad y del interior de la provincia, siendo el único lugar que cuenta con atención pediátrica las 24 hs los 7 días de la semana." 



 



                                         



Este pedido de incremento en en el staff, como medida de solución permanente para la comunidad. 



Con el equipo actual, señalan que se cubren actualmente 1248 horas de las 2139 requeridas, es decir, un déficit de 891 horas según indica los propios médicos y que es el equivalente a la carga horaria de 7 médicos full time y 8 part time. 



Los propios integrantes del cuerpo médico, indican que hoy, son 11 médicos de planta, que llevan adelante los servicios, de los cuales, uno tiene 70 años, otra médica transita un embarazo gemelar, otra se encuentra con reducción horaria por lactancia y otra con licencia por maternidad. 



Ante estas condiciones, el pedido de los médicos se vuelve más significativo y el pedido trasciende al servicio y ataña a la comunidad toda. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales