Primera mandataria participó de la reunión de la Liga de los Gobernadores y Gobernadoras

La gobernadora Alicia Kirchner, participó vía Zoom desde Casa de Gobierno, en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, que tuvo como finalidad abordar diversos temas inherentes a las provincias, y elaborar un comunicado en conjunto.

La gobernadora Alicia Kirchner, participó vía Zoom desde Casa de Gobierno, en un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, que tuvo como finalidad abordar diversos temas inherentes a las provincias, y elaborar un comunicado en conjunto que resalta lo siguiente:



La Liga de gobernadores y gobernadoras de la República  Argentina nos reunimos nuevamente en el Consejo Federal de Inversiones con el objeto de reafirmar la necesidad de contribuir hermanados a un clima de pacificación nacional.



Esta  ya se ha expedido de manera contundente respecto al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la República Dra. Cristina Fernández de Kirchner.



En ese sentido sugerimos al Señor Presidente de la República Dr. Alberto Fernández la convocatoria de una Comisión por la Paz y la No Violencia integrada por las distintas expresiones religiosas junto a personalidades notables de diferentes procedencias del país a los efectos de elevar una serie de recomendaciones que deben ser las reglas sustanciales para la construcción de una cultura del encuentro, algo en lo que debemos estar como prometidos todos los hombres y mujeres de la política.



En cuanto a nuestra agenda federal hemos tratado distintos temas, entre ellos:



Insistimos en la necesidad de avanzar en la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación promoviendo una integración federal con paridad de género.



Al mismo tiempo, nos preocupa su indiferencia respecto a nuestra petición de incluir a las provincias que reclamamos ser amicus curiae ante el conflicto suscitado por la distribución de recursos coparticipables con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



También, en la agenda de gestión permanente consideramos necesario lograr los consensos  para federalizar el presupuesto 2023 con el objeto de garantizar la continuidad de las obras públicas en nuestras provincias, sostener el crecimiento de la economía y promover la recuperación del salario real.



En este sentido, apoyamos las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional a través del ministro de Economía, Sergio Massa para incentivar la liquidación de divisas pues contribuye a lograr estabilidad cambiaria como precondición para sostener la estabilidad macroeconómica y generar empleo productivo.



Gobernadores Participantes en forma presencial y por video conferencia:



Tucumán

Santa Cruz

Chubut

Formosa

Tierra Del Fuego

La Pampa

La Rioja

Chaco

Catamarca

Santiago Del Estero

Buenos Aires

San Juan



Adhieren



Entre Ríos

Misiones

Salta


Esta nota habla de:
Más de Locales