Martes 25 de Octubre de  2022 // 17:14 hs

Realizarán en Río Gallegos una presentación de proyectos sobre Violencia Digital

Es organizada por la Diputada Rocío García junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo. Será en el auditorio del Club Boca de esta capital. Expondrá la Diputada Nacional Mónica Macha.

Buscan disminuir la violencia digital
Escrito en LOCALES el

El viernes 9 de septiembre a las 14 horas se presentarán en el salón auditorio del Club Boca, los proyectos Ley Olimpia y Ley Belén que buscan sancionar y prevenir la violencia digital. El evento contará con la presencia de la Diputada Nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, referentes de la Ley Olimpia y de la organización Género y Tic, la Diputada Provincial, Rocío García y la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo, Alejandra Retamozo.


La Ley Olimpia Argentina propone incorporar la violencia de digital como otra forma de violencia de ge´nero en nuestra ley 26.485 junto con la creacio´n de medidas de proteccio´n para las sobrevivientes, poli´ticas pu´blicas tendientes a la educacio´n digital y la prevencio´n de estas agresiones.


En tanto la Ley Belén, en homenaje a Bele´n San Roman, vi´ctima de difusio´n no consentida de material i´ntimo, quien fue inducida al suicidio en diciembre del 2020 luego de la difusion sufrida, busca la incorporacio´n al Co´digo Penal Argentino de los delitos de obtencio´n y difusio´n no consentida de material i´ntimo y/o de desnudez, de los “porn deep fake” y de la sextorsio´n. El proyecto contiene agravantes por casos de violencia de ge´nero y cuando se agrede a una persona por su orientacio´n sexual e identidad de ge´nero.


Ambas iniciativas son necesarias para que se deje de culpabilizar a la víctima y poner el foco en el victimario, que es quien vulnera el derecho a la intimidad y genera daños psicológicos.
El panel de invitados estará compuesto por Florencia Villegas, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Florencia Zerdá, abogada de la  organización Gentic, Eliana Cardozo, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Rocío García, diputada Provincial del Frente de Todos y Alejandra Retamozo, Prosecretaria de la Cámara del Pueblo.