Encuesta telefónica: miden a Mario Markic y el “Roña” Castro como candidatos en Santa Cruz

La clase política ya está calentando motores para las elecciones de este año y comienzan a circular los sondeos de opinión que marcarán las candidaturas en la provincia y la ciudad.

Escrito en LOCALES el

En los últimos días muchos usuarios de telefonía móvil comenzaron a recibir llamados teléfonicos invitando a completar una encuesta.

El mensaje de presentación promete que el tiempo para volcar su opinión no demandará más de cuatro minutos. Al aceptar la invitación se dirige hacia una serie de preguntas para medir la aceptación de las gestiones en la provincia y en la ciudad y también la imagen de figuras políticas ya conocidas por todos los votantes santacruceños: Alicia Kirchner, Pablo Grasso, Eduardo Costa y Claudio Vidal.

Pero la sorpresa es la inclusión en la lista del boxeador Jorge Fernando “Locomotora” Castro, el “Roña” y el periodista Mario Markic.

El año pasado durante una entrevista con el medio de comunicación IZQUIERDAZO.COM,  Castro manifestó que “está en plena preparación para las votaciones venideras en Argentina. Quiere un lugar preponderante”.

Según publicó el portal el deportista habría afirmado: “Vamos a pelear por una banca en Lomas de Zamora, como concejal, primero, iré por eso. Después, vamos a ir por mucho más. Me gustaría crecer en la política, porque sé lo que necesita la gente de mi país. Estoy para eso”.

Un año antes de esas declaraciones había manifestado en la Mesa de Mirtha Legrand –en ese momento conducido por Juana Viale- sus intenciones de ser candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

A la luz de su inclusión en una encuesta que mide la intención de voto en Santa Cruz se puede asumir que ha volcado su mirada nuevamente hacia su terruño.

Por otra parte, dentro de las personas sometidas a opinión se encuentra el periodista de Canal 13 y TN, nacido en Río Gallegos Mario Markic. (Nuevo Día)