Intendencia De Río Gallegos

Elecciones en Río Gallegos: los votos de Grasso, su frente en relación al 2019, y el rol de la oposición

El jefe comunal fue reelecto y ganó solo la elección por un bajo desempeño de la oposición y pocos votos que le aportaron sus postulantes dentro del lema Unión por la Patria. El caso de Leonardo Roquel.

Pablo Grasso fue reelecto en la intendencia de Río Gallegos por cuatro años más.



A pesar de que Por Santa Cruz arrasó en las elecciones municipales en la provincia, no pudo destronar a quien ahora se presenta, junto con Javier Belloni en El Calafate, como los nuevos líderes de la oposición.  



Pero hubo diferencias en la cantidad de votos que obtuvo el jefe comunal e incluso en la performance del lema en general en relación a hace cuatro años.



En 2019, Grasso obtuvo menos votos que este 22 de octubre, pero su lema cosechó más sufragios que ayer. Es decir, los candidatos de su sector le aportaron muchos más votos  hace cuatro años que ayer domingo.



En la anterior elección, la oposición-representada en Unidos- tuvo un mejor desempeño con 25.771 sufragios.



Este 22 de octubre, Grasso ganó solo, porque sus postulantes poco aportaron al lema Unión por la Patria. En 2019 Gómez Bull sumó casi 5 mil votos, pero ayer domingo solo adicionó poco más de 1.200.



La oposición, ahora con Por Santa Cruz como protagonista, sumó en total menos votos que el propio Grasso con 17.452 sufragios. 



Tema aparte es el desempeño de Juntos por Rio Gallegos, integrado por la UCR, ARI y partidos que no acordaron con Claudio Vidal. Leonardo Roquel fue más votado que  Ariel Varela, quien más sufragios tuvo en Por Santa Cruz. Pero obviamente no alcanzo porque sus compañeros de lema poco le aportaron: el que más lo hizo fue Jorge Cruz con solo 627 votos.



Elecciones Generales Nacionales y Municipales 2019



Lema Frente de Todos



47.06%(28.498 votos)



Pablo Grasso CONSTRUYAMOS JUNTOS



68,42% (19.497 votos)



 



Elecciones Generales Nacionales y Municipales 2023



Lema Unión Por La Patria



46.04%(24.150 votos)



Pablo Grasso CONSTRUYAMOS JUNTOS



 88,66% (21.404 votos)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.