Concejo Deliberante Río Gallegos

Municipio de Río Gallegos: “bajo presupuesto” para Niñez y Adolescencia, pero insistencia en el gasto por 12 subsecretarías

El edil Pedro Muñoz advirtió que es "innecesario" crear más cargos en el municipio. Su par, el concejal Leonardo Fuhr, insistirá con la aprobación del decreto ad referéndum que fue rechazado la semana pasada.

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante tratará la Tarifaria 2024, Presupuesto, y también la insistencia del oficialismo para la creación de 12 subsecretarías, decreto ad referéndum del HCD que no fue aprobado en la anterior sesión.



Será el edil Leonardo Fuhr quien volverá a buscar la aprobación sobre tablas en el recinto de la ampliación de cargos que para la oposición, no solo no se justifican, sino que implican un mayor gasto  de la comuna.



“Es innecesario, en donde el propio gobierno advierte de un ajuste por la falta de ingresos que no se tendrán”, advirtió el edil Pedro Muñoz (ARI-CC)



En diálogo con Radio Nuevo Día, sostuvo que  el secretario de Hacienda, Diego Robles argumentó que “solo se crea la figura”, aunque Muñoz se preguntó “para qué se crean si no es para cubrirlas más tarde o más temprano”.



 



“El Intendente ya había ampliado de cinco a doce secretarías, con una estructura política muy grande, y con las subsecretarías sería un gasto innecesario en este contexto”, advirtió, y abundó que representa “un dinero importante en un año”.



Contrariamente, expuso que  “son muy bajos” los recursos que el Presupuesto destina a otras áreas  que sí son importantes  en la comuna, como Niñez y Adolescencia.



“Se mantiene los porcentajes destinados a Niñez y Adolescencia. Son muy bajos, es de 2,49% que se destinará a esa área, por ejemplo”, apuntó.



La Tarifaria no incluirá la polémica Tasa Vial, que estipula un impuesto al combustible,  que redundará en una suba de la nafta en la capital provincial.



El oficiamos retiró esta propuesta que intentó aprobar en los primeros meses de gestión de Pablo Grasso, en 2020, meses antes del inicio de la pandemia por coronavirus.


Esta nota habla de:
Más de Locales