Concejo Deliberante de Río Gallegos: Otra sesión concurrida y con amenazas explícitas a uno de los ediles
La última sesión del actual cuerpo en la cual se trató Presupuesto, tarifaria y escala salarial, volvió a estar cargada de tensión, al igual que las últimas que se desarrollaron con debates por distintas propuestas del ejecutivo municipal que ameritaron la participación de la comunidad y otras fuerzas políticas donde la discusión cambió de tono.
El concejal Wilson Flores fue amenazado en plena sesión del Concejo Deliberante por una persona que concurrió a la sesión extraordinaria de este miércoles donde se votaba el Presupuesto y tarifaria 2024, la nueva escala salarial para trabajadores y trabajadoras y también la intención del ejecutivo acerca de la creación de subsecretarías, la cual fue el rechazada por el voto negativo del propio Flores.
La postura de Flores en el reciente tiempo y tras la ruptura de su espacio político con el oficialismo municipal de Río Gallegos, hizo que este tomara otra postura a la hora de votar, como ya se vio en la polémica por el terreno para la plaza ARA Crucero General Belgrano, entre otras propuestas.
Ese distanciamiento político generó rispideces cada vez más manifiestas que en las dos sesiones recientes, la del jueves de la semana pasada y la de este miércoles, lo tuvieran como receptor de improperios y amenazas particulares hacia él.
https://youtube.com/shorts/RR8XFFkrJDA?si=J-r_h-1on4r0rs_k
Hoy, en medio de la sesión, un militante político ingresó al recinto a los gritos y expresó: "Te cagaste en todos, estás ahí gracias a nosotros, traidor" entre insultos y debió ser retirado por otras personas, al momento en el que también la policía se hizo presente en el edificio del Concejo Deliberante para luego retirarse de allí sin resguardar la integridad del concejal que se retiró rodeado de un cuerpo de alrededor de 20 personas. (Diario Nuevo Día)