Consejo Provincial De Educación

Busquet, nuevo presidente del Consejo Provincial de Educación: “Tenemos dos grandes tareas, reparar el sistema educativo y luego transformarlo"

El licenciado Daniel Busquet habló con Nuevo Día tras la finalización del acto de asunción de nuevo gobierno encabezado por Claudio Vidal en el que fue oficializado al frente de la cartera educativa, área en la cual hay especial atención debido a los años de disfunción y la mala gestión política que llevaron a Santa Cruz a la decadencia educativa.

Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano y nuevo presidente del Consejo Provincial de Educación en un área en la que centra particularmente la atención dada la crítica situación que atraviesa, no sólo los docentes en lo salarial, la deudas infraestructurales y pedagógicas que recaen en los estudiantes de toda la provincia quienes hace años padecen los desarreglos y la falta de políticas efectivas en mejora de la educación. 



En diálogo con Nuevo Día, Busquet indicó: “Hace años venimos hablando de la educación, porque lo palpamos en todas las comunidades de la provincia, la principal preocupación de los vecinos, intendentes, empresarios y hoy el gobernador expresó que la principal preocupación de la gestión, va a ser la educación.”



Al referenciar los dichos del gobernador Vidal en el discurso, el licenciado resaltó: “Nuestro desafío es pasar del discurso, que hoy fue muy claro, a los hechos, trabajo que comienza a primera hora de mañana.”



“Como parte de la coalición, desde Encuentro Ciudadano hicimos una apuesta muy fuerte para lograr ganar la elección y cambiar el rumbo de la historia de Santa Cruz, que las cosas empiecen a ser distintas y le gobernador nos invitó a estar al frente de esta tarea que es poner a la educación en pie y por responsabilidad política y profesional que representa esta oportunidad para poner en juego todas las ideas que fuimos elaborando y por las que peleamos tanto tiempo" señaló Busquet y agregó: “Hoy estamos viendo el fruto de tantos años de trabajo desde Encuentro Ciudadano y en esta área que tiene que ver con el nacimiento de nuestra fuerza política.”



 



Los desafíos de la nueva gestión

Consultado por las determinaciones que deberá tomar, Busquet aseguró: “Tenemos dos grandes tareas, reparar el sistema educativo y luego transformarlo" inicialmente y respecto del primer paso, añadió: "En cuanto a la reparación, tenemos tres cuestiones, cambiar de raíz la forma en la que desde el gobierno provincial se ejerció el poder en el sistema educativo con todo el daño que se causó para con los docentes y el grado de conflictividad que esto trajo con los sindicatos docentes, no va a haber más una animosidad manifiesta, queremos instaurar una cultura de diálogo que nos llevará a poner sobre la mesa todo lo que haga falta para cumplir el objetivo que es mejorar la educación, algo tan simple y tan complejo."



En ese mismo sentido, el titular de Encuentro Ciudadano resaltó: "También tenemos que mejorar las condiciones laborales de los docentes que incluye lo salarial, por supuesto, pero que sabemos que es más amplio y en tercer lugar, tenemos que mejorar la infraestructura escolar que tuvo un deterioro de décadas y no será cuestión de dos meses subsanarlo, pero si trabajaremos desde el primer minuto para lograr las mejores condiciones para las instituciones.”



Por último Busquet enfatizó la preponderancia que pretenden darle desde el gobierno al ámbito educativo sobre lo que concluyó: “Si bien se habló de la complicada situación económica, el gobernador dijo que la prioridad número 1, será la educación."



https://www.youtube.com/watch?v=kEnQi--gNhc&ab_channel=DiarioNuevoD%C3%ADa

 


Esta nota habla de:
Más de Locales
EN BOCA RÍO GALLEGOS

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos

Estudiantes de La Plata busca talentos en Río Gallegos
El Club Boca de Río Gallegos organizará una jornada de captación de jugadores junto a Estudiantes de La Plata, destinada a futbolistas juveniles de distintas categorías. La prueba abierta se desarrollará el 28 de febrero en la sede ubicada en Asturias 620, con la presencia del captador Matías Ortiz, quien evaluará talentos locales para el club platense.
SALUD

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes

La Caja de Servicios Sociales actualiza los valores de copagos vigentes
La Caja de Servicios Sociales informa a sus afiliadas y afiliados los valores vigentes de copago para consulta médica y kinesiología, y recuerda que la institución cuenta con un Código de Prescripción Digital disponible una vez por mes sin cargo para la emisión de recetas.
EN RÍO GALLEGOS

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado

Denuncia que llevó su auto al taller y se lo devolvieron desmantelado
Una vecina de Río Gallegos denunció públicamente a un hombre que ofrecía servicios de mecánica automotor, luego de que le entregara su vehículo para reparar una fisura en la caja automática y, tras varios días y pagos adicionales, se lo devolviera con daños, piezas presuntamente cambiadas y en peor estado. La mujer aseguró que realizó transferencias para repuestos y arreglos, que recibió explicaciones contradictorias y que incluso detectó faltantes y roturas al retirar el rodado. El caso fue expuesto en redes sociales y habría sido presentado ante la Policía.