“Le pido a la Gobernadora que reglamente la Ley de prevención del suicidio de manera urgente”

El Jefe de la bancada opositora Daniel Roquel (UCR) solicita una vez más a la Gobernadora Alicia Kirchner que reglamente la Ley aprobada en 2018 para hacer frente al terrible flagelo que sufre la comunidad de Santa Cruz.

El Diputado Provincial y actual Vicepresidente de la UCR Santa Cruz realiza un pedido público a la Gobernadora Alicia Kirchner para que reglamente de una vez por todas la Ley de Prevención del suicidio que fue aprobada en el año 2018 (hace casi 5 años) y que aún no ha sido puesta en vigencia.



“Entendemos que es una locura que el Gobierno aún no haya reglamentado esta Ley que podría ayudar a hacer frente a las tremendas situaciones que vivimos día a día como santacruceños. Permanentemente vemos como distintos vecinos, jóvenes y adultos, se quitan la vida sin ningún tipo de contención ni acompañamiento del Estado”, señaló Daniel Roquel.



“A la falta de oportunidades, las inexistentes políticas de salud mental, la destrucción de la educación pública y el sistema de salud en general, debemos sumarle el desinterés total por parte del Gobierno para abordar esta problemática que año a año se cobra la vida de decenas de vecinos”, añadió el legislador.



“Hemos presentado muchos proyectos en la Cámara de Diputados para que se concrete esta reglamentación, sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuestas. Cada suicidio duele, cada pérdida es irreparable, no podemos esperas más”, concluyó uno de los líderes de la oposición santacruceña.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales