Paritaria Docente

El gobierno de Santa Cruz anunció que liquidará el 4% de incremento a los docentes

En conciliación obligatoria, autoridades del Consejo Provincial de Educación, representantes de AMET y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde se notificó la ejecución del punto número 5 del acta paritaria respecto el 4% retroactivo a enero.

Docentes de la provincia de Santa Cruz recibirán un 4% de incremento salarial tras lo notificado a AMET en reunión de conciliación obligatoria, incremento que regirá retroactivo al mes de enero y corresponde a la oferta realizada por el gobierno que fuera rechazada por insuficientes por los docentes nucleados en ADOSAC y aceptado en el punto N° 5 del acta paritaria, por AMET. 



La Resolución comunicada por el gobierno provincial indica: 



-Incrementar el valor punto en un 4% retroactivo al mes de enero, más la cláusula gatillo, representando el ultimo índice de inflación publicado por el INDEC para la Región Patagónica, para este mes. La cláusula gatillo será aplicada desde el mes de enero hasta junio inclusive, de acuerdo a los índices de inflación que se vayan publicando mensualmente por el INDEC para la Región Patagónica, aclarando que todos los aumentos ofrecidos tienen carácter acumulativo.



-La reapertura de la subcomisión salarial en el mes de abril.



-La continuidad de la subcomisión laboral el día 2 de marzo.



En esta ocasión participaron del encuentro, la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y el miembro de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional, Cristian Bórquez. Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), asistieron Gustavo Basiglio y Héctor Reyes. Asimismo, la autoridad laboral estuvo representada por la jefa del Departamento de Conflictos Colectivos, Florencia Novas.



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bodas de Oro secundario N°10

Bodas de Oro secundario N°10
El intendente Pablo Grasso participó del acto aniversario de las bodas de oro del Secundario N°10 "Juan Manuel Gregores", donde la rectora Cecilia Campos y alumnado celebraron este nuevo cumpleaños. En el acto, el intendente recibió una mención de honor por parte de la institución.

Comenzó la I edición de la "Expo Burger" con gran cantidad de stands

Comenzó la I edición de la "Expo Burger" con gran cantidad de stands
En el predio de la Sociedad Rural Río Gallegos, comenzó esta tarde la primera edición de la Expo Burger, iniciativa impulsada por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, y que tendrá abierta sus puertas también mañana sábado desde las 18 horas.