Los distintos organismos gremiales docentes lograron concretar la idea de la cláusula gatillo que tiene como función ayudar a los educadores no perder con la inflación. El siguiente objetivo del gremio es obtener una recomposición salarial que ayude a recuperar parte del 50% de poder adquisitivo perdido.
La propuesta de cláusula gatillo de enero a junio es una lucha que dio la docencia en 2022. Para que esta funcionase de forma ordenada debería plantearse una mesa de negociación en mayo/junio para darle continuidad a la misma durante el segundo semestre.
Te podría interesar
En cuanto al planteo de incrementar un 3% el valor punto, en concreto significa que del 50% de poder adquisitivo perdido en 8 años, ya que los funcionarios gubernamentales quieren devolver un 3%. El planteo por parte de los gremios es recuperar al menos un 20% el primer semestre, es decir, un recomposición de un 3,4% mensual de enero a junio.
En concreto el gobierno debería ofrecer cláusula gatillo de enero a julio más recomposición salarial del 3,4% mensual de enero a junio y continuidad de la mesa de negociación en mayo/junio para darle continuidad a la cláusula gatillo y ver como se recupera el 30% restante de atraso salarial.