Vidal sobre posibles acuerdos electorales: "Claramente el gobierno está preocupado"
El año electoral ya empieza a barajar los nombres de los candidatos que estarán en escena y la posibilidad de alianzas entre espacios que no forman parte del oficialismo en Santa Cruz ya despertó rumores y posibles reacciones del gobierno.
El año electoral ya empieza a barajar los nombres de los candidatos que estarán en escena y la posibilidad de alianzas entre espacios que no forman parte del oficialismo en Santa Cruz ya despertó rumores y posibles reacciones del gobierno.
El pasado martes se realizó un encuentro partidario de Somos Energía para Renovar (SER) Santa Cruz en la localidad de Río Gallegos con la presencia del Diputado Nacional Claudio Vidal acompañado de distintas agrupaciones políticas y referentes de diferentes localidades de Santa Cruz pertenecientes al espacio.
En el cónclave se aprobó de forma unánime, que el presidente del Partido SER Claudio Vidal, cerrará acuerdos políticos a nivel local, provincial y nacional con diferentes fuerzas y espacios políticos
Para ampliar detalles de los acuerdos y propuestas, Vidal dialogó con Radio Nuevo Dia FM 100.9 y expresó: "Fue na reunión muy importante de referentes del partido y de todas las localidades de la provincia. Algunos de ellos participaron en elecciones anteriores. La definición de esta reunión fue muy clara, con la finalidad de lograr acuerdos políticos por localidad, a nivel provincial y nacional también".
Al consultarle cómo están las relaciones con los diferentes sectores en la provincia, dijo: "Somos un espacio que mantiene el diálogo constante con los diferentes sectores y lo hacemos de la misma forma en cada localidad. Estoy convencido que un proyecto de provincia distinto y saludable para toda la sociedad se va a construir de la mano de la mayoría. Santa Cruz está necesitando de este tipo de alianzas en beneficios de los ciudadanos a través del desarrollo, la producción, la educación, la proyección a futuro".
Preocupación en el gobierno
Al ser consultado por la reacción del gobierno ante el anuncio de estos acuerdos políticos, donde se empezó a correr el rumor de que se baje una ley de lemas sólo para gobernador, para así evitar una posible llegada del Partido SER al gobierno, Vidal indicó: "El gobierno está muy preocupado, me lo transmiten en las reuniones. Las reglas del juego las ponen ellos, son los que tienen las cartas en la mano. Quiero que sepan que SER Santa Cruz está preparado para ser parte de este proceso de elecciones cualquiera sea la forma. Tenemos ganas de convertir la triste realidad de esta provincia en algo satisfactorio".