Alicia Kircner

Inauguraron la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina

La gobernadora Alicia Kirchner participó esta mañana del acto de apertura de la 1° Asamblea Anual Ordinaria 2023 del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (CoFeFuP), que se concretó en el Hotel Patagonia de la ciudad de Río Gallegos.

La asamblea que se concreta entre hoy y mañana viernes 17 de marzo, reúne a referentes de empleo público e innovación administrativa de todo el país, y tiene como finalidad, transversalizar políticas públicas de forma democrática y participativa.



Durante la ceremonia de apertura del encuentro, la mandataria provincial, acompañada por la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ana Castellani; e integrantes de su equipo de trabajo, se dirigió a los presentes, manifestando en primer término que se encuentra muy contenta de que se haya elegido a la provincia de Santa Cruz como sede de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina, y de que sea la oportunidad para hablar del Estado y de las políticas públicas. “Más allá de la temperatura nosotros decimos que el viento nos fortalece, y pese a los distintos inconvenientes que puedan existir, siempre hay que ir mirando al futuro, construyendo el Estado, las políticas públicas, que tienen una impresión especial según la gestión del Gobierno que esté en la Nación o en los niveles provinciales”, expresó. A la vez, consideró que “lo importante es que el Estado se determina y se cuida con lineamientos particulares”.



“Acá en la función pública se han dado grandes pasos, pero creo que lo importante es el aprendizaje compartido y conjunto.  Nosotros le hemos dado al Estado toda una modalidad de innovación, para seguir los pasos que sigue cada país y provincia. No podíamos estar sin técnicas digitales, sin programas que tienen que ver con la actualización del presupuesto. Con esto, queremos hacer una administración más ágil, porque si lo hacemos las respuestas son más ágiles para la gente”, explicó Alicia.



En otra parte del discurso, sostuvo que en la provincia se apunta a trabajar con proyección, de manera federal para lograr un Estado activo, presente y promotor. “Porque podés tener grandes innovaciones, pero si no ponés en el centro a la persona, ese Estado no sirve, y eso a veces pasa”, agregó.



La mandataria agradeció la presencia de todos y todas las participantes y destacó la ardua agenda que van a desarrollar entre hoy y mañana. “Estoy al tanto de todos los avances y muchos de ellos nos han servido para reactualizarnos. hay que aprovechar este momento para pensar que las políticas públicas trascienden muchas veces la gestión; el sello lo da quien conduce, pero en  lo que hace al acompañamiento de la gestión es fundamental un Estado activo, que esté siguiendo las necesidades”, expuso.



“Siempre digo que detrás de un expediente hay una persona, una familia, una comunidad, por eso tengan toda la fortaleza del mundo, no bajen los brazos, sigan construyendo, y háganlo con mirada federal, porque somos un país federal, pese a que algunos a veces se olvidan de esto y vuelve a surgir ese país unitario. Seamos federales, pero apliquemos los criterios federales, incluyendo a todo, debatiendo lo que hay que debatir, pero en el ejercicio pleno de la democracia en estos 40 años”, finalizó.



Además, estuvieron presentes, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el intendente Pablo Grasso. Asimismo, estuvieron presentes, la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruíz; el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil; y el coordinador de la implementación de la reforma de Administración Financiera (MEFI), Ernesto Coloe.


Esta nota habla de:
Más de Locales

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.