Como primer punto, los ediles despacharon de forma favorable el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Leonardo Fuhr que propone la colocación e instalación de una placa conmemorativa y descriptiva en la esquina histórica de Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner y Errázuriz con el nombre de Jesús Natalio Giménez apodado “El poeta de la Bicicleta”.
Más adelante se dio curso a notas para las siguientes iniciativas de denominación de espacios públicos: al proyecto que propone designar con el nombre de Fita Marazzi a una arteria que se encuentre sin nombre, biblioteca o espacio público de la ciudad donde se resolvió cursar nota a la Comisión de Toponimia Municipal y Dirección de Tierras y Catastro, al proyecto para nombrar a una arteria de nuestra ciudad con el nombre de Daniel Cruces, al proyecto para designar Martha Ofelia Arana a la plazoleta ubicada en la intersección de calles Formosa y Alcorta, al proyecto para denominar Madres de Malvinas a la calle que se encuentra sin nombre emplazada en la parcela 4D, ubicada entre las calles Juan Familia Mansilla y Carlos Borgialli, se resolvió en las tres últimas reiterar nota a los lugares anteriormente mencionados y se dejó pendiente el proyecto para que el Galpón del borde costero de la ciudad lleve el nombre Humberto Aguilar.
En cuanto a otra propuesta para la creación de un programa de acompañamiento navideño barrial “Navidad en mi Barrio”, se resolvió cursar nota a Secretaría de Gobierno.
En otro orden se resolvió reiterar notas a los siguientes lugares: a la Dirección de Turismo para el proyecto de colocación de una placa conmemorativa en la esquina de 9 de Julio y Av. Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner reconociendo al bar y restaurant “Pedrito”; a la Secretaría de Desarrollo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y al Consejo Municipal de Niñez para el proyecto de creación de la Ludoteca Municipal; a la Dirección de Espacios verdes para el proyecto que propone la creación de un programa denominado “Plantar es Vida”, destinado a los estudiantes próximos a concluir sus estudios para la plantación de un árbol como símbolo de compromiso con la sociedad y ambiente; a Dirección de Gestión Cultural para la propuesta de creación de una Biblioteca Municipal Digital y a Dirección de Ceremonial y Protocolo para implementar la bandera minera como bandera protocolar del Honorable Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo Municipal.
Los ediles adhirieron por mayoría a la comisión de Transporte ante el proyecto que solicita la regularización de empresas que cuenten con más de cien usuarios dentro de la ciudad y presten servicio de telecomunicaciones, internet y televisión.
También adhirieron a la comisión de Transporte la propuesta de disponer el doble sentido de circulación en la calle Magallanes, en el tramo comprendido entre las calles Gobernador Lista y Av. Almirante Brown.
Por último se revisaron 10 solicitudes de eximiciones de impuestos municipales presentadas por particulares que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, o bien, que presentan o conviven con un integrante de su familia con discapacidad y 2 peticiones particulares. En cada uno de los expedientes se verificó que los solicitantes cumplieran con la documentación requerida por la normativa municipal, y luego se procedió a darles el visto bueno según correspondiera.