Suicidio

El Diputado Daniel Roquel pide por la reglamentación en Santa Cruz de la ley de prevención contra el suicidio

El legislador radical fue contundente en su mensaje contra la Gobernadora Kirchner: "¿Cuántas vidas más van a tener que perderse antes de que reglamenten la ley de prevención contra el suicidio?".

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical, Daniel Roquel, se mostró indignado ante la pérdida de vidas por suicidios en Santa Cruz. Desde hace más de tres años exige la reglamentación de la ley de prevención del suicidio y políticas orientadas al cuidado de la salud mental. "Todas las semanas se conoce la noticia de que un santacruceño o una santacruceña se quitó la vida, el Estado no puede seguir mirando para otro lado", expresó.



Roquel se manifestó pidiendo explicaciones a la Gobernadora por el atraso en la reglamentación de la Ley de prevención contra el suicidio. “Aquí la gente se suicida y es como si nada hubiera pasado. Es realmente inadmisible que Ley Provincial N° 3.594 – adhesión a la ley nacional N° 27.130, Prevención De Suicidio aún no haya sido reglamentada. Lo solicitamos el 11 de marzo del 2020, han pasado más de tres años y no hemos tenido respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, mientras nuestros vecinos siguen sin ningún tipo de contención ni política pública orientada al cuidado de la salud mental”, dijo.



En ese sentido, el legislador se refirió a los proyectos que presenta sobre esta problemática desde el 2020 que jamás fueron respondidos por el Poder Ejecutivo Provincial: “¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir esperando?, ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir lamentando pérdidas evitables? ¿Hasta cuándo vamos a seguir desprotegiendo a nuestros jóvenes y a nuestros vecinos?” manifestó Roquel.



También solicitó el abordaje y la inversión en las áreas de salud mental que se encuentran completamente desfinanciadas por el Ejecutivo Provincial desde hace décadas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos