Mesa Provincial Del Hidrógeno

Santa Cruz: analizan la creación de la Mesa Provincial del Hidrógeno

La reunión plenaria de la Comisión de Energía y Combustibles que preside el diputado, Matías Mazú, se realizó con la presencia de la Ministra de la Produccíón, Silvina Córdoba, el Presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus

Allí se analizó el proyecto que evalúa la comisión legislativa que solicita la creación de la Mesa Provincial del Hidrógeno que será convocada por el Instituto de  Energía de Santa Cruz y estará conformada por representantes de varios organismos del Estado.



El proyecto tiene un costo de 3 millones de dólares destinados a la planta para una producción a nivel industrial, fondos que fueron aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en un plan que consta de tres etapas, donde 1,2 millones ya están disponibles.



 Uno de los temas a definir a futuro es la necesidad de la sanción de una ley nacional donde existen cinco proyectos en estudio y que daría marco a las políticas que podría tomar como guía la provincia, considerando que es un bien que ha comenzado a transformarse en imprescindible a nivel mundial.



La Mesa Provincial del Hidrógeno deberá debatir, proponer y diseñar lineamientos generales; promover políticas públicas y la readecuación legislativa que considere pertinente. Impulsara iniciativas en materia de investigación, innovación tecnológica, desarrollo, regulación, fomento y producción de la economía del hidrógeno en la provincia de Santa Cruz.



También podrá coordinar acciones; recopilar información y establecer una base de datos sobre las potencialidades del desarrollo y producción de hidrógeno a nivel territorial. La Mesa Provincial del Hidrógeno estará presidida por el o la titular del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) al tiempo que invita a las Universidades Públicas y/o Privadas, al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y, a la Planta Experimental de Hidrógeno dependiente de la Municipalidad de Pico Truncado, a ser parte integrante de la Mesa Provincial del Hidrógeno.



Otro de los planteos del proyecto es proponer espacios de participación y debate con organizaciones ambientales y/o especializadas en energías renovables y/o alta tecnología; agencias de desarrollo local y/o empresas del sector público, privadas y/o de capital mixto interesadas en el desarrollo, promoción y producción de hidrógeno en Santa Cruz. También impulsará la cooperación entre provincias, a nivel regional y nacional en materia de energías renovables y, específicamente respecto al hidrógeno.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.