Elecciones 2023

Posibles alianzas en la oposición: "Tenemos que coincidir en qué queremos para la provincia, no es sólo cuestión de sumar votos"

Así lo indicó Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano, tras la posibilidad de generar alianzas electorales con otros partidos en la provincia de Santa Cruz.

El 2023 es año electoral. Hasta ahora, en Santa Cruz, es la única certeza que se tiene en relación a fechas. Finalizando el mes de marzo, aún no está definido cuándo serán las elecciones en la provincia ni cuál será la modalidad.



Mientras el tiempo apremia, desde el espacio político opositor al oficialismo Cambia Santa Cruz, buscan acercar posiciones con otros partidos, pensando en el caudal de votos que sumarían en las elecciones y en las que pretenden desbancar al kirchnerismo.



Está abierta la posibilidad de desarrollar diálogos con otros frentes, entre ellos, Encuentro Ciudadano, encabezado por su presidente Daniel Busquet. De visita a los estudios de Radio Nuevo Día FM 100.9, el dirigente no descartó la posibilidad de generar estas alianzas y dejó sentada su posición.



"Estamos a fines de marzo y aún es poca la definición en cuanto a las elecciones. Así es difícil proyectar y definir. Tenemos naturalizado que el gobierno de Santa Cruz va a manipular las leyes electorales de acuerdo a su conveniencia y esto degrada la democracia en la provincia", indicó Busquet.



Y agregó: "Hemos pasado mitad de marzo y no tenemos calendario electoral ni conocemos las reglas del juego. Lo que genera es incertidumbre, no sólo para los de la actividad política, sino que la más perjudicada es la misma población".



Por ley, 90 y 120 días antes, debe hacerse el llamado para elecciones de gobernador e intendente, respectivamente. Abril, sería la fecha límite.



Al ser consultado sobre estos acuerdos programáticos, de los cuales su partido puede ser uno de los integrantes, expresó:: "Participamos y somos uno de los protagonistas de la mesa de Cambia Santa Cruz y en la última reunión que tuvimos hace dos semanas en la localidad de Puerto San Julián, acordamos que se inicien conversaciones con los distintos espacios políticos que quieren un cambio en la provincia. Se determinó que sean presidentes en su conjunto, lo que dará institucionalidad". 



A lo que agregó: "En función de este año electoral, donde tenemos mucha expectativa de dar vuelta esta página en Santa Cruz, que ya lleva 32 años, tenemos que ver qué surge de ese diálogo. Porque somos personas distintas y puede pasar que se dé, como no. No es que Cambia Santa Cruz se va a sentar con el SER ya sabiendo que va a acordar. Los acuerdos van a depender en la medida que coincidamos de qué queremos para la provincia. Hay que sentar las bases del sistema educativo, de salud, económico, productivo. Sino no va a ser posible, no es sólo cuestión de juntarse para sumar votos, porque después cuando se gane una elección, hay que gobernar".



 


Esta nota habla de:
Más de Locales