Caso Oyarzo: Grasso dijo que está intervenida el área de Tránsito y desplazó a la directora
El intendente de Río Gallegos hizo un "párrafo aparte" en su discurso de inicio de sesiones en el Concejo Deliberante para hablar del caso del joven que murió en medio de una persecución y confirmó que decidió intervenir el área de tránsito y desplazar a Bárbar Biott, quien hasta ahora era la directora.
En la mañana de este lunes, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció su discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, pero antes hizo un "párrafo aparte" por el caso Oyarzo, en el que el joven perdió la vida en medio de una persecución de tránsito. Una más de muchas que parecen no tener fin.
Y allí confirmó que decidieron intervenir el área de Tránsito Municipal y además desplazar a la hasta ahora directora, Bárbara Biott.
"Me despiertan por telefono para darme una noticia muy desagarradora y ha sido difícil salir adelante en una ciudad que vemos crecer y salir adelante, en la que yo sigo siendo militante y criado en el barrio Belgrano", inició Grasso.
Entre otras cosas, dijo que "la política no es siempre dar buenas noticias o tomar buenas determinaciones, sino también está para acompañar en los momentos trágicos y en este caso acompañar a la familia de Rodrigo, a Claudia (Picunturea) compañera y a quienes se sienten dolidos por esta trágica responsabilidad de un funcionario público que no respetó la normativa vigente".
Luego agregó: "La responsabilidad de todo es política y hay que hacerse cargo. Estamos a disposición del Estado y la justicia".
Grasso dijo que sugirió diferentes alternativas, con las cámaras, seguimiento, con las redes y confirmó que, mediante el secretario de Gobierno, "queda intervenida el área minicipal de tránsito y desplazada la directora".
"Cada responsable no debe ser castigado sólo por la justicia, sino también por la política", aseguró. (El DIario Nuevo Día)