Ucr

"En caso que lleguemos a un acuerdo con el espacio de Claudio Vidal, al otro día sacan la ley de lemas"

Así lo indicó Daniel Roquel, diputado provincial y referente de la UCR Santa Cruz, luego del encuentro de Cambia Santa Cruz el fin de semana, donde se acordó iniciar diálogo con otros espacios de la oposición como "Ser Santa Cruz", espacio de Claudio Vidal. Dijo que, en caso de darse, el oficialismo sacaría la ley de lemas para gobernador.

El legislador Daniel Roquel dialogó con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, y dio detalles de la reunión que hubo el fin de semana en Puerto San Julián, donde se encontraron los referentes de "Cambia Santa Cruz".



Allí, llegaron a un acuerdo para que los presidentes de cada bloque inicien conversaciones con otros espacios de la oposición de cara a las elecciones de 2023.



"Fue muy productivo. Venimos trabajando en esa mesa y nos debíamos el primer encuentro de este año, pensando en una estrategia electoral . Hemos avanzado y la mesa se hizo más grande para ver quienes pueden ser candidatos", indicó Roquel.



"Otorgamos la voluntad para acercarnos con el partido Ser Santa Cruz y ver si se puede llegar a un acuerdo o no. En caso de que nosotros hagamos un acuerdo electoral para competir junto con Claudio Vidal, estoy seguro que al otro día está el proyecto para eliminar la ley de lemas", aseguró.



Luego agregó que, desde el kirchnerismo, "la hicieron para ganar las elecciones y la pueden sacar si corren el riesgo de perder, por lo menos para la categoría de gobernador".



OFICIALISMO COMPLICADO

Roquel también se refirió a las elecciones que se vienen y los candidatos del oficialismo, a quienes consideró como una pobre oferta electoral.



"Con estos candidatos, como Alicia Kircher, no la van a desdoblar de las elecciones para intendente para que ellos le traccionen votos a ella. Y si está la posbilidad de que a nuestro espacio se sume "Ser Santa Cruz", van a eliminar la ley de lemas", señaló.



"Nosotros dimos la facultad a los presidentes de cada bloque para que inicie conversaciones y veremos qué sucede porque, sin ley de lemas, tenemos que ir a una interna o armar una fórmula, pero ahí es difícil ver quién cede", agregó.



Roquel dijo que "el Frente de Todos está jugando con eso porque tienen una escribanía en la legislatura". (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales