Ucr

Daniel Roquel: “Que la Gobernadora deje de burlarse de las familias de Santa Cruz”

El jefe de la bancada opositora y Vicepresidente de la UCR de Santa Cruz emitió un duro comunicado contra el Gobierno de Alicia Kirchner. Continúan los problemas edilicios en las escuelas.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que distintas escuelas de Santa Cruz están sin calefacción, es por eso que alumnos de la Escuela Secundaria N°24 de Puerto Deseado están realizando una sentada pidiendo que se solucione este grave problema. 



 



“Es lamentable la actitud que mantiene la Gobernadora Alicia Kirchner respecto a la educación de la provincia. Seguimos con una Presidenta del Consejo de Educación procesada por malversación de fondos. Seguimos con escuelas que se caen a pedazos, sin luz, sin gas, sin insumos, con problemas de cloacas. Seguimos con docentes con salarios por debajo de la línea de pobreza”, indicó Daniel Roquel.



 



“Es vergonzoso. Le encanta hablar del futuro cuando hay escuelas sin espacios físicos, cuando año a año las familias tienen que acampar afuera del jardín para conseguir una vacante. Se llenan la boca hablando de que los chicos son prioridad. La invito a recorrer los barrios de Santa Cruz, sin luz, sin agua, sin cloacas, sin acceso a la educación y la salud”, añadió el diputado radical. 



Para graficar la situación el legislador señaló que “en el presupuesto provincial 2023 no se contempla la construcción ni de una escuela ni de un hospital en TODA SANTA CRUZ. Son una vergüenza y el daño que le están haciendo a nuestro pueblo créanme que no lo vamos a olvidar”. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales