Paro Docente

Conflicto docente: El gobierno de Santa Cruz espera que ADOSAC responda la propuesta realizada el miércoles

Ante el inicio de una nueva semana con medida de fuerza determinada por el gremio la semana anterior para toda la semana que comenzará y luego de lo que será un nuevo congreso provincial el próximo martes donde se analizará la continuidad de las acciones sindicales.

El gobierno de Santa Cruz comunicó que "en el marco de la paritaria salarial vigente" pese a que funcionarios ya la habían dado por concluida hasta junio próximo, sin embargo, ante una nueva propuesta realizada la semana pasada, ahora desde el ejecutivo de Santa Cruz, mediante el Consejo Provincial de Educación, convocaron a una nueva reunión para el próximo miércoles 26 de abril para que den respuesta a la última propuesta consistente en un incremento del 30 por ciento en el Ítem Título. Este día también se convocará a AMET. 



De esta forma, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con las negociaciones salariales con ADOSAC que comenzaron el 29 de diciembre de 2022 y permitieron acordar los incrementos salariales que ya se encuentran percibiendo la totalidad de los y las docentes de la provincia de Santa Cruz. 



La semana pasada, la cartera educativa propuso aumentar el ítem título en un 30%. "Esto representa un aumento real en el salario del 8,11% para todo el sector docente" manifestaron desde el gobierno y agregaron: "En este sentido, los docentes percibirán un aumento total del 15,11% con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se suma el 7% de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).



Según esta ecuación realizada por el propio gobierno en lo que va del año 2023, el salario docente alcanza un aumento acumulado del 34,13 %; mientras que la inflación acumulada en el mismo período es de 19,89 %. Con este incremento, los haberes del mes de abril superarán en un 14,25 a la inflación y representa un recupero salarial del 20,79%.



"El Gobierno de Santa Cruz reafirma la voluntad de diálogo con las entidades gremiales demostrada a través de la continuidad de las mesas de negociación salarial y espera que en el marco de las buena voluntad de las partes, Adosac levante la medida de fuerza que sólo perjudica a los estudiantes de la provincia." concluyó el comunicado. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales