Elecciones 2023

Gardonio también sostiene que "Cambia Santa Cruz" puede ganar las elecciones sin acordar con Claudio Vidal

El presidente del comité provincia de la UCR Santa Cruz e intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, dijo en Radio Nuevo Día que pueden ganar la elección provincial aún sin acordar con SER Santa Cruz: "Hoy se da una elección de tercios y mirando la última elección estamos muy bien posicionados", afirmó.

Tras las polémicas declaraciones de Eduardo Costa, quien apareció para tratar de imponer una lista de unidad encabezada por Roxana Reyes, relegando a Claudio Vidal a una candidatura para la vicegobernación, habló en el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, Daniel Gardonio. 



El intendente de Puerto San Julián y presidente del Comité Provincia de la UCR, dijo que Roxana Reyes "es la candidata que hoy está en condiciones" de competir fuertemente en las próximas elecciones.



"La conozco bien y sé de las ganas y el esfuerzo que pone, por lo cual es la mejor candidata que tiene la UCR para las próximas elecciones", aseguró.



SIN ACUERDO

Respecto de las declaraciones de Costa sobre la fórmula "Reyes-Vidal", expresó: "Es  una alternativa más. Ante todo, hay un canal de diálogo abierto, que fue lo que habilitó la última convención, aunque eso no quiere decir absolutamente nada. Tenemos que tratar de avanzar en una construcción."





Luego agregó que "una foto o un diálogo no quiere decir que haya algo cerrado; no hay nada cerrado ni acordado."



Además, dijo que es importante aclarar eso "para que el afiliado sepa que no fue vulnerado en su derecho".



Gardonio dijo que hay conversaciones con el sector de Vidal, pero no quiere decir que vayan a llegar a buen camino o no.



Ayer, luego de las declaraciones de Costa, llegaron muchas críticas desde zona norte, por parte de Sergio Bucci y el doctor Acuña Kunz entre otros, quienes afirman que "Cambia Santa Cruz" no puede ganar las elecciones sin acordar con SER Santa Cruz. 



En respuesta a ello, dijo que él no está de acuerdo con eso: "No soy tan pesimista. Hoy se da una elección de tercios y mirando la última elección estamos muy bien posicionados. Es una elección reñida, en la que cualquiera va a poder ganar", indicó.



Luego sostuvo que le parece que "Juntos por el Cambio está en condiciones de ser quien conduzca los destinos de Santa Cruz", y agregó: "Yo no creo que si no hay acuerdo, el kirchnerismo vuelve a ganar en Santa Cruz."



También dijo que "el diálogo existe" y que no lo van a negar, pero aclaró no quiere decir que se haya avanzado en absolutamente nada



"Nosotros, en Cambia Santa Cruz, tendremos que definir si estamos de acuerdo con determinadas cuestiones al igual que SER Santa Cruz", afirmó.



¿Y MESTELAN?

En los últimos días, también se supo que desde SER Santa Cruz le habrían ofrecido a Gabriela Mestelán la candidatura para la vicegobernación y sobre ello manifestó: "Esa ha sido una conversación con un sector de la Mesa, no una decisión de la Mesa de Cambia Santa Cruz, ya que hoy SER no pertenece, por lo que es una conversación aislada".



Respecto de lo que le parece el panorama para las elecciones provinciales, manifestó: "La elección se divide en tercios, aparece un nuevo jugador, y a cualquier lado al que vaya puede desequilibrar. Tenemos la aspiración y creo que podemos ser gobierno aún en una elección de tercios." (El Diario Nuevo Día)





 


Esta nota habla de:
Más de Locales