Ycrt

Nuevo interventor: Daniel Peralta contó en Radio Nuevo Día cómo sacará adelante a YCRT

El ex gobernador de Santa Cruz asumió como nuevo interventor de YCRT, en un puesto que ya conoce por una experiencia anterior, y habló con Radio Nuevo Día del desafío que tiene por delante.

Inicia una nueva etapa en YCRT y el protagonista es el ex gobernador, Daniel Peralta, quien dialogó con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, para hablar de lo que se viene en la empresa a partir de su llegada.



"Si hay un lugar al que no le puedo escapar la resposnsabildiad, sea cual sea la situaciòn, es a esta empresa tan querida" , comenzó indicando el gobernador.



Luego dijo que, a esta altua de su vida, puede dejar de lado algunos honores de cargo y algunas otras cosas de la polìtica, pero que, en esta oportunidad, y ante el pedido y el trabajo que le pidió la vicepresidenta y la gobernadora, además habiendo hablado con los actores de la empresa, decidió aceptar, "para poner el hombro, encainar la cuestión jurídica y cerrar las heridas de mucho tiempo".



Peralta advirtió que en la cuenca carbonífera "está todo cruzado y atravesado por la empresa" y qu ela cultura del carbón ahí es muy fuerte, con la expectativa de poner en marcha esa ingeniería, más el ramal ferroportuario de Punta Loyola.



"Me voy a instalar en Río Turbio y voy a vivir allá. Todo lo que es esa estructura amerita estar ahí para vivirla día a día, por nuestros jubilados y todos aquellos que merecen de certezas", adelantó Peralta.





Peralta vuelve a YCRT



Contó que lo primero que tiene que lograr es que la empresa se transforme en confiable y sustentable ante cualquier cambio que se pueda hacer.



"Una empresa en producción, generando energía y sacando carbón, va a ser muy difícil de tocar. Mi trabajo va a ser ese. Yo he recibido miles de mensajes y de mucho afecto. Eso lo voy a responder con mucha humildad y laburo, estando juntos para ver de qué manera enderezamos este presente", afirmó.

 

Advirtió que la empresa "no puede estar parada con un paro por personal de base hace más de un mes" y sostuvo que fue una actitud incoherente de la dirigencia que se fue haber dejado que el conflicto llegue a este punto.



"Hay que sacar carbón y es inaceptable que se sostenga un conflicto de este tipo. Los trabajadores son gente noble y necesitan comprensión. Una vez que se encamine todo, vamos a pedir máximo esfuerzo para lograr la producción", indicó.



Respecto de este nuevo desafío para él, expresó: "Esa empresa es un mundo. Yo le voy a poner el mayor esfuerzo y voy a tratar de poner en marcha, pero acá hay que sanar heridas y recuperar confianza."



El ex gobernador, que ahora afronta un segundo paso por YCRT, dijo que "hay un conflcito salarial y de intereses colectivos y también de mucha falta de confianza" y qye eso es lo que hay que restaurar para luego pensar en lo demás.



"Tenemos que recuperar la confianza, el diálogo con los sindicatos y los trabajadores. Voy a caminar la mina de punta a punta", manifestó.



LA REUNION

Respecto del encuentro que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner y Alicia, la gobernadora, comentó "Cristina está preocupada por la situación del yacimiento y me pidió máximo esfuerzo para establecer una situación distinta, al igual que la gobernadora, con quien ya había hablado hace un par de semanas."



Dijo que pudieron establecer un mecanismo de conducción y que estuvieron hablando de eso en una noche muy particular porque ayer Cristina contó que no va a ser candidata.



"Yo le dije que noe staba de acuerdo con eso porque es una gran dirigente y un gran cuadro político, así que veremos que pasa con eso. Pudimos charlar un rato largo. Ahoar me voy a reunir con Sergio Massa y más tarde en Casa de Santa Cruz con otros funcionarios de la provincia", indicó. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales