Sergio Bucci: "Las declaraciones de Eduardo Costa están descolgadas de contexto, de realidad"
Así lo expresó el presidente del partido Integración Ciudadana de Caleta Olivia, Sergio Bucci, luego de que Costa indicara que "Reyes / Vidal tiene que ser el acuerdo que presentemos a la comunidad", desatando la polémica.
Confimado el cronograma electoral en Santa Cruz, comenzaron las negociaciones para las candidaturas y existe la posibilidad de un acuerdo entre toda la oposición, para hacerle frente al gobierno. Sólo faltan "Moveré" (partido vecinal de los hermanos Carambia en Las Heras) y Ser Santa Cruz, el espacio que encabeza Claudio Vidal.
En este marco, Eduardo Costa casi que terminó con toda posibilidad, asegurando que el acuerdo debe ser con una lista encabezada por Roxana Reyes, relegando a Vidal a un segundo lugar.
Las repercusiones sobre sus declaraciones no tardaron en llegar y el presidente del partido Integración Ciudadana de Caleta Olivia, Sergio Bucci, fue contundente en su mensaje.
En diálogo con Radio Nuevo Día indicó: "Hay sectores que se manejan como el kirchnerismo, te quieren separar o pegar a algún candidato. Hay gente a la que le molesta que digamos las cosas y la mesa que han hecho es cada vez más chica. Nosotros pedimos la unión con otros partidos, no sólo con Claudio. Hay otros sectores que están bastante alejados del radicalismo y hoy pueden participar".
Según expresó Bucci, desde su espacio se sigue trabajando con los diversos sectores políticos con el fin de llegar al acuerdo que termine con estos 40 años de un mismo gobierno. Por esta misma razón, es que los dichos de Costa no fueron bien recibidos: "Las declaraciones de Eduardo Costa están descolgadas de contexto, de realidad. No cierra las puertas a un acuerdo, pero ya pone quien va de gobernador y vice. Lo tiró al aire, de manera descolgada, haciendo ellos su juego. Es una falta de respeto para los que están tratando de ganarle al kirchnerismo en Santa Cruz".
Y agregó: "Una mesa de Cambia que es mentirosa, queda a la vista quién maneja esa mesa y cómo se toman las decisiones".
"Da bronca que no quieran hacer acuerdo para ganar las elecciones en la provincia. Sería histórico poder poner otro color politico después de 40 años. Parece que tienen miedo", concluyó el referente.