Concejo Deliberante

Concejales se reunieron para impulsar el pedido de adhesión a la Ley Lucio y a la Ley de Prevención de grooming

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Wilson Flores e integran los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, y en esta ocasión con la presencia del concejal Julio Arabena, se reunieron esta mañana para debatir en torno a expedientes puestos a su consideración.

En primer lugar, se dio tratamiento a dos Proyectos de Ordenanza, impulsados por el concejal Wilson Flores, que adhieren a la Municipalidad de Río Gallegos, a la ley nacional N°27.709 “Ley Lucio”, y otro que adhiere a la Ley Nacional N°27.590 y su decreto reglamentario N°°407/22, sobre el programa de prevención y concientización contra el cyber acoso o grooming; los cuales tuvieron despacho favorable.



Más adelante, se trató otro proyecto de ordenanza presentado también por el concejal Wilson Flores, que propone la instalación de una placa conmemorativa en el monumento de los pueblos originarios ubicado en Plaza San Martín. El mismo será derivado a la Comisión de Toponimia Urbana y al área de División Señalización para solicitar otras opiniones al respecto.



Al proyecto de ordenanza de autoría del concejal Julio Arabena que solicita la designación del espacio verde que se encuentra ubicado en la manzana N°79, sobre calle N°37, entre intersección 14 y 4 del Barrio San Benito, se resolvió cursar nota a la Comisión de Toponimia Urbana y al Departamento de Tierras y Catastro Municipal.



Finalmente, se abordó un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Leonardo Roquel, que adhiere a la Ley Provincial N°3733, programa de prevención y concientización contra el cyber acoso o grooming. Este último tuvo despacho favorable.


Esta nota habla de:
Más de Locales