Miguel Del Plá: "La oposición es más antiobrera que el gobierno actual"
El referente del Partido Obrero dialogó con Radio Nuevo Día y enfatizó que desde la izquierda "no tienen ningún punto de contacto con el kirchnerismo" y que los problemas de fondo no se van a solucionar votando al radicalismo.
Miguel del Plá, referente del Partido Obrero de Santa Cruz, dialogó con Radio Nuevo Día, donde expuso sobre la crisis económica y social que vive el país, la situación de la provincia y cómo se define su partido.
Al ser consultado sobre cómo están encarando el año y cómo han trazado sus líneas, indicó: "Estamos lanzados a empezar una campaña política porque nos damos cuenta de que no está fácil llegar a la comunidad y tampoco hay medios interesados en escuchar la propuesta de la izquierda. Más bien hay interés de promover propuestas de la ultraderecha".
Y agregó: "La izquierda tiene algo fundamental para ofrecer que no lo tienen los otros partidos. Somos parte de la lucha popular, estamos donde la gente se moviliza para defender sus derechos. Los problemas más grandes que tiene la Argentina son el hambre y la falta de trabajo. Esto en Argentina marca una crisis histórica. Los 40 años de democracia han significado el agravamiento de todas las condiciones de vida del pueblo, lejos de la idea de Alfonsín. Acá ni se come, ni se cura, ni nada. El balance de esta historia es muy negativo".
Miguel remarcó que el país está en "una crisis brutal" y que "hay un desautorización completa de los partidos que nos han gobernado".
Según indicó, tanto el kirchnerismo como la rama de Juntos por el Cambio defienden los mismos intereses, lo de los grupos más concentrados de la economía, y no los de la población trabajadora.
"La gente cree que nos vamos a sacar el kirchnerismo de encima votando a Roxana Reyes o al radicalismo. Reyes considera que la moratoria previsional es tirar la plata, dilapidar los fondos de los argentinos y que no se puede pagarle a personas, que según ella, supongo serán vagos. No quiere dar el derecho de tener una jubilación. La oposición es más antiobrera que el gobierno actual", expresó.
Finalmente manifestó su intención de ser visibles a nivel nacional, con sus propias herramientas: "Tenemos que mostrar que la izquierda se planta. No tenemos ningún punto de contacto con el kirchenirsmo".