Elecciones 2023

"La fórmula "Reyes-Vidal" que planteó Costa sólo se le puede ocurrir después de una noche de trasnochado, andando de copas"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el diputado de SER Santa Cruz, José Luis Garrido, el día después que Cambia Santa Cruz confirmara que no realizarán acuerdos para las elecciones. "Algunos se llenan la boca hablando de cuestiones que después no concretan y esto es lo que está sucediendo", señaló.

Este lunes, Cambia Santa Cruz confirmó que no realizará acuerdos programáticos con otros espacios como el de Claudio Vidal de cara a las elecciones provinciales.



Entre las repercusiones, el programa "Fuera de Contexto", que se emite por Radio Nuevo Día, dialogó con el diputado provincial de SER Santa Cruz, José Luis Garrido, quien cargó duro contra Eduardo Costa y Roxana Reyes, líderes del radicalismo en la provincia.



Dijo que la decisión de la mesa de Cambia Santa Cruz "es más producto de una interna del radicalismo que se sienta en la mesa de Cambia Santa Cruz" y que responde más "a los intereses personales de un grupo de dirigentes que a los intereses del partido o de los santacruceños."



Luego dijo que la interna la tendrán que ir resolviendo en la UCR: "Mientras tanto nosotros tenemos que seguir hablando de la generación de una nueva forma de hacer polìtica y un frente mucho más amplio, que incolucren a los intereses de una sociedad", aseguró.



CONTRA COSTA

Garrido cargó duro contra Costa y dijo que lo que sucede es producto "de algún dirgiente radical que se atornilla en un sillón."



Profundizando respecto de esa idea, expresó: "Lo que sucede hoy en día, entiendo yo, que no son los intereses que representa la mayoría del radicalismo. Se han escuchado distintas voces partidarias que no están de acuerdo con esta decisión."



Garrido dijo que interpreta que los partes de prensa sacados del sector de Roxana Reyes confunden los intereses políticos personales con los que deberían primar en Santa Cruz.



Según él, la mesa de "Cambiemos" está pasando por un momento muy dificil para aunar criterios, "sobre todo cuando un sector quiere imponer decisiones."



El legislador dijo que, en la mesa de Cambiemos, "algunos se llenan la boca hablando de cuestiones que después no concretan" y afirmó que esto es lo que está sucediendo ahora.



"Costa habló de un posible acuerdo con una fórmula con Reyes y Vidal como vice, y eso sòlo se le puede ocurrir después de una noche de trasnochado, andando de copas", disparó.



Además, dijo que "si la intenciónn es separar y dividir, que lo digan directamente", aunque agregó que también puede suceder "que tengan miedo de hacer un acuerdo con Vidal por la posibilidad de perder las elecciones". (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales