Po

Nicolás Gutiérrez: “El PO nunca va a vender su independencia política por lograr algún cargo”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día, el candidato a Diputado Nacional por el PO, Nicolás Gutiérrez.  El joven dirigente  opinó acerca de las elecciones  y el rol de los partidos de izquierda en la compulsa electoral.  

Nicolás Gutiérrez, dirigente del PO, será candidato a diputado nacional y charló con los conductores de “Arriba el Día” programa de Radio Nuevo Día 100.9. 



En este marco y acerca de las candidaturas opinó: “Acá los partidos tradicionales o patronales no se animan a decir sus candidatos porque acá hay una coyuntura social y económica que estamos viviendo el conjunto de la clase trabajadora de la cual son responsables  esos políticos de los partidos tradicionales, dijo.  



Y agregó : “Es por eso que considero que  tengan determinados requisitos a la hora de manifestarse como candidatos porque saben que se juegan el pellejo ante una posible derrota catastrófica  ya sean el Frente de Todos, Cambia o el Pro. Estos espacios han demostrado un fracaso al llevar adelante la vida de los trabajadores, siendo sometidos económicamente ante las demandas del FMI,  que creo que los políticos que se referencian en eso espacios  tienen peros y pruritos a la hora de decir voy a ser candidato”, señaló. 



Sobre la acciones que llevan adelante manifestó que: “Del lado opuesto estamos quienes nos organizamos, en la militancia de base y barrial en este caso en el Frente de Izquierda,  y entendemos que las elecciones no están muy bien vistas por el conjunto de los trabajadores  de la provincia y del país  cuando estamos con 49 por ciento de pobres según datos del INDEC, 6 de cada 10 pibes por lo tanto los que tenemos organizaciones que administran merenderos sabemos que pende de eso para comer en la semana entendemos que la gente está harta y cansada de los programas de ajuste que siempre recaen en los trabajadores y jubilados”, analizó Gutiérrez. 



Más adelante y sobre este mismo tema se explayó: “Acá creo que estamos e la oportunidad histórica al PO acá debe haber un voto bronca que se vaya para la izquierda,  la gente dice está muy bueno lo que dice el PO pero porqué nunca llegan, nunca ganan.  Es como que siempre se quedan ahí  y justamente es que el PO nunca va a vender su independencia política por lograr algún cargo. Como si sucede con algún partido menor  que en la provincia que se alía  con otro mayor para obtener algún cargo, con qué cara después nosotros hablamos con docentes, con jubilado o los trabajadores en general si durante la lucha estamos con ellos y después en las elecciones  cambiamos sería ilógico” sostuvo. 



Para sostener finalmente: “Por eso consideramos que la lucha que llevamos adelante la podemos obtener en las elecciones. No podemos terminar siendo un furgón de cola  y para eso debemos reunirnos en un gran frente, la izquierda se tiene que organizar para lograr nuestros pedidos. El PO no quiere bajo ningún punto de vista que la juventud argentina identifique al Frente de Izquierda como la casta no somos la casta de nada somos la oposición a la burguesía defendemos un gobierno de los trabajadores, y llamamos a la reflexión a los partidos de izquierda y para concretar la unidad  del frente de izquierda que ya lleva once años”, concluyó.  Diario Nuevo Día 





 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz

 Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz
El mandatario provincial brindó una entrevista en el Secundario 41 del barrio San Benito, mientras realizaba, junto a ministros, tareas de refacciones. Adelantó que la semana que viene, funcionarios de primeras y segundas líneas se sumarán a las tareas de manteniendo escolar. Pidió a la ciudadanía colaboración para mantener y reparar los edificios escolares. También habló de la Ley Ómnibus, la votación dividida de los dos diputados de SER e YCRT. "Nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo", sostuvo por los ofrecimientos salariales en las paritarias.

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1
Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.