Ycrt

"Si gana Cambiemos, van a cerrar la mina de carbón en Río Turbio"

El intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso, dijo en Radio Nuevo Día que vio la plataforma de gobierno de Cambiemos y que en el plan de sistema energético está la medida de cerrar YCRT.

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día, el intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso, habló de las elecciones que se vienen y dentro de ello la posibilidad de tener por encima un gobierno nacional de otro color político, como Cambiemos.



Respecto de eso, sostuvo que las medidas de esa gestión no serían buenas para Santa Cruz y detalló: "Hay que estar preparados, porque ellos ya están diciendo lo que van a hacer. Hablan de una falta de inversión en YPF que, como está consolidado, van a empezar a desfinanciarla como ya lo hicieron antes."



Pero lo peor llegó después, cuando aseguró que van por YCRT: "Ya dijeron que van a cerrar la mina de carbón en Río Turbio. Eso está en el informe del plan de gobierno del sistema energético de Cambiemos."



Según Grasso, el informe "lo lanzaron hace un mes y después lo repitió Lanata en un informe periodístico."



Dijo que "uno de los puntos es descomprimir y cerrar la mina de carbón en Río Turbio" y sostuvo que "por eso no salen a dar la cara". 



"Nosotros sí, pero hay que producir, hay que sacar carbón y ver cómo vamos mejorando eso", indicó. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales