Elecciones 2023

Santa Cruz: con ley de lemas, el oficialismo prepara tres listas para pelear la gobernación

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se refirió a las posibles fórmulas de Fernando Cotillo, Pablo González y él mismo.

Javier Belloni, el intendente de la localidad de El Calafate, dijo en el programa radial "Más de lo Mismo", que una fórmula para la gobernación de Santa Cruz va a encabezar Pablo Grasso y serían otras dos fórmulas de Fernando Cotillo, Pablo González y el mismo. Están tratando de ponerse de acuerdo.



Pasaron cuatro años desde el 2019, cuando Belloni se aventuró en las elecciones de ese año y se postuló para la gobernación de Santa Cruz.



"Creo que en lo personal me ha servido para madurar políticamente y en este último tiempo lo que tratamos de buscar es más consenso", dijo acerca de su presentación.



"El candidato sale del consenso y bienvenido sea o si no buscaremos que el candidato sea el consenso de todos", agregó, destacando que su presente no es el mismo que hace cuatro años.



"En ese momento quería ser gobernador porque tengo sueños, los sueños de la gente y me imagino una provincia distinta con planificación, proyección, con la industrialización y con lo que siempre hablamos".



Sin embargo, dijo que en este último tiempo estuvo pensando en consenso. "Si les sirvo, le serviría a un grupo amplio de compañeros, de dirigentes,. Aunque las diferencias siguen estando, porque yo tengo una visión distinta más allá de que estamos en el mismo partido", mencionó.



Sobre la localidad que gobierna mencionó que no lo mide así como le dice mucha gente, quien la compara con el país de Suiza. "Nosotros hicimos mucho sacrificio, hemos dicho muchísimas veces que no y me parece que en eso hemos sabido a administrar bien lo que es la cuestión económica. Hoy a la ciudad le está yendo muy bien".



Asimismo, manifestó que aunque le hubiera gustado ganar su postulación para gobernador de Santa Cruz en el año 2019, sino que no reniega del resultado, ya que eso le dio la oportunidad de seguir construyendo el destino de El Calafate y "en estos tres años y medio logramos mucho y con sacrificio", añadió.



Finalmente, mencionó que lo más importante del Frente de Todos es "la capacidad de generar dirigentes y eso no lo tiene otro partido", e indicó que se tienen que poner de acuerdo para definir una forma de trabajo para adelante y planificar la provincia que quieren.



"Tenemos que estar de acuerdo en las ideas, no es tanto de llevar candidatos, sino estar de acuerdo en las ideas que tenemos y queremos para la provincia santacruceña. Y yo voy a estar donde me diga el consenso de los compañeros", cerró diciendo Belloni en diálogo con Emir Silva.



Fuente: El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Locales