Alicia Kirchner

El gobierno entregó 15 nuevas ambulancias para localidades de Santa Cruz

La gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de las llaves de nuevas ambulancias a las autoridades de los hospitales de catorce localidades de la provincia. Esta inversión de más de mil millones de pesos, tiene como finalidad, fortalecer el segundo nivel sanitario y potenciar las acciones que se concretan en los nosocomios de las localidades.

En una ceremonia que se concretó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la mandataria provincial acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y autoridades de los hospitales de distintas localidades, llevó adelante la entrega de 11 ambulancias de última generación y máxima complejidad. Se trata de 2 unidades Peugeot Boxer y 9 Mercedes Benz.



Las ambulancias están destinadas a las localidades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Calafate y Río Gallegos.



En la ocasión, también se entregaron 4 unidades gestionadas por el Ministerio de Salud y Ambiente ante Nación, en el marco de Reconstrucción Federal de la Argentina. Se trata de unidades marca Toyota 4x4, destinadas a cubrir zonas de difícil acceso e inclemencias climáticas como: El Chaltén, Tres Cerros, Lago Posadas y Rio Turbio.





Es importante remarcar que el presupuesto total de inversión es de más de $ 1.000.000.000.- (Mil millones de pesos). El mismo forma parte de la estrategia de fortalecimiento del segundo nivel sanitario, y de la red de derivaciones de nuestra provincia.



En la oportunidad, también estuvieron presentes, lxs ministrxs de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; Producción, Comercio e Industria; Silvina Córdoba; Igualdad e Integración, Agostina Mora; Seguridad, Luca Pratti; y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull.   Asimismo, participaron intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento, y autoridades hospitalarias.



Al finalizar la ceremonia en Casa de Gobierno, la Gobernadora junto a integrantes de su gabinete, representantes de las localidades y autoridades de salud de las localidades, se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, donde se encontraban las flamantes unidades sanitarias.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bodas de Oro secundario N°10

Bodas de Oro secundario N°10
El intendente Pablo Grasso participó del acto aniversario de las bodas de oro del Secundario N°10 "Juan Manuel Gregores", donde la rectora Cecilia Campos y alumnado celebraron este nuevo cumpleaños. En el acto, el intendente recibió una mención de honor por parte de la institución.