Patricia Bullrich sigue atenta a Cambia y mira a Santa Cruz: “El frente debe ir todo unido”
La precandidata confesó que habló con su par, Horacio Rodríguez Larreta por la dura interna que existe en el frente Cambia. Un sector del PRO de Santa Cruz, le pidió una reunión y advirtió que Alberto Parsons busca romper la coalición.
"¿Cuánto hace que no te mandas un WhastApp con Larreta?", le preguntaron a Patricia Bullrich en el programa periodístico que conduce Jonatan Viale en La Nación+.
“Ayer le mandé uno”, contestó la precandidata a la presidencia por el PRO.
El tema del mensaje, fue Santa Cruz. “Le mande uno porque debemos resolver un tema de...quería discutir Santa Cruz. Tenemos que resolver un tema importantísimo de Santa Cruz. Tenemos que ganar Santa Cruz y para eso, debemos resolver que el frente vaya todo unido”, contó.
No es para menos. La interna en Cambia, con dos partidos que podrían abandonar el frente opositor-Encuentro Ciudadano y el mismo PRO- atenta con la aspiración de la precandidata de dar el batacazo en tierras kirchneristas.
Bullrich no quiere la incorporación de SER a Cambia, porque no quiere tener a Hugo Moyano, referente de Camioneros, dentro de la oposición. Sería una contradicción, se recuerda de nuevo, en la cuna del kichnerismo. Claudio Vidal, secretario General del sindicato de Petroleros, equivale a Moyano.
El mensaje que envió Bullrich al otro precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, confirma lo que ya se sabía. El jefe de gobierno porteño-que ya sumó a MoVeRe, partido de los hermanos Carambia- sí busca añadir a SER, algo así como una disputa que ambos tienen con la inclusión a Juntos, del gobernador peronista Juan Schiaretti.
Desde el PRO de Santa Cruz, el sector que apoya a Bullrich, le enviaron una nota para pedirle la realización de una conferencia virtual, pero también un link de la entrevista que Julio Audi, representante por la minoría en el Consejo directivo, otorgó a Nuevo Día.
La publicación aclaraba que Alberto Parsons, presidente del partido, no tenía la potestad de irse de Cambia para armar otro frente de cara al 13 de agosto.
La misiva, señaló también que el sector de Parsons busca romper Cambia si no incorporaran a Vidal.
Similar conflicto sucede en la UCR, con una convención declarada nula para la justicia, la que pretendía cambiar los términos de la anterior convención, para que SER ingrese.
Por ahora, no hay paz en la oposición.