Hcd

Concejo deliberante: se reunió la Comisión de Legislación General

Esta mañana se reunió la Comisión de Legislación General, que preside el concejal Wilson Flores e integran los concejales Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, para analizar y dictaminar sobre diferentes proyectos.

En primer lugar, se emitió Despacho Favorable al proyecto de ordenanza para la creación de una Biblioteca Pública Municipal digital para la promoción de contenidos culturales, científicos e históricos.



A su vez los concejales resolvieron pedir opinión a la Comisión de Toponimia y a la Dirección de Tierras y Catastro sobre expedientes que proponen, por un lado, la designación de un barrio a la jurisdicción comprendida por las manzanas 1061, 1062, 1063, sección C, circunscripción IV de nuestra ciudad. Y por otro lado la designación con el nombre de “María Cristina Verrier” a una arteria de nuestra ciudad.



En el final de la reunión, se despacharon de forma favorable dos proyectos de ordenanza: el primero de la concejal D´Amico adhiriendo a la Municipalidad de Rio Gallegos a la ley provincial N°3.789/22, donde se establece que los días 24 de Junio y 20 de Noviembre son días no laborables para los agentes de la administración publica provincial que pertenezcan a los pueblos originarios. Y la otra del concejal Arabena encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un programa informativo sobre la plantación de arboles adecuados para el suelo de nuestra ciudad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

De Río Gallegos a ser campeón de América con la Selección Argentina

De Río Gallegos a ser campeón de América con la Selección Argentina
Emilio Pittavino es licenciado en kinesiología y trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino, ligado inicialmente a los seleccionados de futsal de AFA, luego comenzó a trabajar con las selecciones juveniles y formó parte de la delegación que se coronó en Estados Unidos en la madrugada del lunes y nació y creció en Río Gallegos desde donde forjó su pasión por el fútbol la cual luego lo llevó al mundo fútbol como profesional y a levantar la copa.