En primer lugar, se emitió Despacho Favorable al proyecto de ordenanza para la creación de una Biblioteca Pública Municipal digital para la promoción de contenidos culturales, científicos e históricos.
A su vez los concejales resolvieron pedir opinión a la Comisión de Toponimia y a la Dirección de Tierras y Catastro sobre expedientes que proponen, por un lado, la designación de un barrio a la jurisdicción comprendida por las manzanas 1061, 1062, 1063, sección C, circunscripción IV de nuestra ciudad. Y por otro lado la designación con el nombre de “María Cristina Verrier” a una arteria de nuestra ciudad.
En el final de la reunión, se despacharon de forma favorable dos proyectos de ordenanza: el primero de la concejal D´Amico adhiriendo a la Municipalidad de Rio Gallegos a la ley provincial N°3.789/22, donde se establece que los días 24 de Junio y 20 de Noviembre son días no laborables para los agentes de la administración publica provincial que pertenezcan a los pueblos originarios. Y la otra del concejal Arabena encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de un programa informativo sobre la plantación de arboles adecuados para el suelo de nuestra ciudad.