Concejo Deliberante

El concejal Muñóz expresó su negativa al intento de construcción de una estación de servicio en un terreno destinado a la plaza Crucero General Belgrano

El edil Pedro Muñoz, autor de la iniciativa, también pidió informes sobre obras en la Laguna Ortiz y el espectáculo del artista Wally Iturriaga, los cuales fueron rechazados por sus pares del FPV - PJ.

Ayer en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, el concejal de la CC – ARI prof. Pedro Muñoz presentó sobre tablas un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal que se abstenga de construir una estación de servicio en el terreno destinado a la plaza y monumento “Crucero ARA General Belgrano”, el cual fue aprobado por unanimidad en la sesión que contó con la presencia especial del único sobreviviente en Santa Cruz del hundimiento de la nave emblema de la gesta de Malvinas, Alfredo Tarcaya.



Además, Muñoz presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal y al IDUV que en el plazo de 10 días hábiles remita informe sobre el estado de la obra de intervención urbanística y paisajística en la Laguna Ortiz, adjudicada a la empresa constructora declarada en quiebra: Carrizo Stella Maris, el cual fue archivado por el voto mayoritario del bloque oficialista, impidiendo el acceso a la información pública.



También solicitó al Ejecutivo Municipal que informe a ese cuerpo legislativo sobre la contratación del artista Wally Iturriaga, quien realizará su espectáculo “La Jenny” mañana sábado 3 de junio en las instalaciones del Boxing Club, el cual también fue enviado a archivo por los ediles del FPV – PJ.



Forestación y luminaria pública



Por otra parte, Muñoz pidió que se cite a la titular de la Dirección de Forestación y Espacios Verdes, Tec. Agr. Karen Clark, a fin de conocer el funcionamiento de esa área y si se está cumpliendo con la Ordenanza N° 4120 (Arbolado Público, Urbano y Periurbano) en lo que respecta a la poda indiscriminada de árboles, ejemplares que ponen en riesgo a los transeúntes o especies generan daños en veredas y/o viviendas, el cual fue aprobado por unanimidad.



Por último, el concejal solicitó a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, que de modo urgente proceda a la colocación y puesta en funcionamiento de la luminaria ubicada sobre la calle Alumno Piloto Lero Rivera entre las calles Papa Francisco y Tripulante del Fournier, ante los hechos de inseguridad y la peligrosidad que implica transitar esa zona de noche, el cual fue aprobado por unanimidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales