Roxana Reyes se bajó de su candidatura a gobernadora
La UCR busca rearmar su espacio ante el nuevo escenario político y se confirmó que solo habrá dos fórmulas encabezadas una por Eduardo Costa y la otra por Mirey Zeidán.
Luego de la renuncia masiva de autoridades partidarias, lideradas por el ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Gardonio; el frente de Cambia Santa Cruz quedó debilitado.
El golpe más duro ocurrió el fin de semana cuando Gardonio anunció junto a Gabriela Mestelán la fómula a la gobernación acompañados -además del equipo de Encuentro Ciudadano- de muchos radicales disidentes, como por ejemplo Nadia Ricci y Juan Acuña Kunz, entre otros.
En los últimos días se realizaron diferentes reuniones en Cambia Santa Cruz para determinar los pasos a seguir en este contexto que se les presenta adverso, y los rumores indicaban ayer que el candidato a Gobernador del oficialismo radical sería -finalmente- Eduardo Costa.
Esta posibilidad fue confirmada durante la tarde de hoy por diferentes referentes politicos, afirmando que solo competirán dos fórmulas en ese espacio: Eduardo Costa y Mirey Zeidan.
A pesar de la negativa de dirigentes y militantes cercanos a la diputada nacioanl, sto reafirma también la información de que efectivamente Roxana Reyes se baja como candidata a Gobernadora. Queda pendiente la confirmación de su precandidatura a senadora nacional y de Leonardo Roquel como precandidato a Diputado Nacional.
La información extraoficial es que la única fórmula radical en ese espacio será la de Eduardo Costa Gobernador y Omar Fernández Vicegobernador. (Diario Nuevo Día)