Frente Electoral Cambia Santa Cruz

Juan José Ortega: “Hay una posibilidad para poder cambiar la historia de Santa Cruz”

En una nota mantenida con Radio Nuevo Día, el ex dirigente gremial y afiliado de Encuentro Ciudadano explicó su postura sobre la apertura de un frente político para las elecciones de Santa Cruz, con el objetivo de ganarle al partido que gobierna la provincia hace 36 años.



En una entrevista mantenida con el programa “Arriba el Día”, que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día, Juan José Ortega, ex líder sindical del gremio judicial e integrante del Partido Encuentro Ciudadano, brindó sus apreciaciones sobre lo que han venido siendo y es materia de debate por estas horas en la Convención Radical que se desarrolla en la localidad de Puerto Deseado, donde se trata la incorporación o no al Frente Electoral Cambia Santa Cruz del partido Ser.



El referente de Encuentro ciudadano dio sus apreciaciones a título personal habida cuenta de que en redes sociales había manifestado su disconformidad con la situación actual de no acordar.



Sobre el particular Ortega indicó: “Me acompañan en esta postura otros otras compañeros y compañeras también en el partido, no es una postura mía, como así también es el tratamiento que hay que darle al tema del resto del partido y será una resolución que se tomará tenemos pronto una asamblea el día sábado para para hablar de estos temas y, bueno, ahí se va a determinar realmente cuál es la postura oficialmente del partido”.



A título personal el dirigente remarcó que su postura concreta es la apertura del frente, pero permitiendo accionar al resto de los partidos que integran dicho frente para poder ganar.



La creación de una estrategia política que permite derogar la nefasta Ley de Lemas, y que lleva a tener que componer estrategias políticas para poder cambiar, para poder dar vuelta el destino de la provincia que está asignada por treinta y seis años con mi color.



A esto Ortega señaló: “Hay que abrir el frente es interesante esto decirlo, es decir, se abre pero para que nosotros también dentro de ese frente podamos imponer nuestro candidato y trabajar arduamente para ganarle a la a los partidos que componen ese frente, porque de eso se trata, luego la sumatoria dirá que queda realmente al frente, pero, bueno, son las reglas del juego encuestas, son las reglas que tenemos que jugar”.



Ortega marcó que hay contradicciones: "Estamos realmente con incertidumbres, y eso me parece a mí también, es el resultado de ver que hay una posibilidad para poder cambiar la historia de Santa Cruz, para poder cambiar el color del gobierno”.



Los personalismos partidarios



Consultado sobre lo que ha sido el personalismo de algunos dirigentes, uno de los temas que saltan a la luz en la interna en el Radicalismo y en el armado o no de un frente con el partido SER, el integrante de Encuentro Ciudadano expresó: "Si yo hago el territorio, me rompo para hacer el territorio voy para arriba y para abajo, trabajo arduamente para poder imponer como en campaña política o como como acción política. Yo sentado de mi casa o de decisión cómodo empiezo a decir, bueno, hay mucho personalmente, y aclaro que soy uno de los que digo que hay personalismo. También me parece a mí que ahí se me junta con algo que tengo que necesariamente ver y justamente ver, es decir, hay gente que realmente está trabajando para poder estar, este, y diariamente empezamos a atacar. Hay un personalismo, se podría bajar a ese personalismo, por supuesto que si hace daño, mucho daño. Pero también la construcción de ese personalismo también a veces se construye la edad."



"A ver, no me refiero a nadie en particular, me refiero bueno, a generar un pensamiento de o darle un poco de claridad también a ese personalismo”, agregó.



Finalmente sobre este tema Ortega dijo que se discute sobre el impacto del personalismo en la política y cómo se construye, a veces como resultado de trabajar en solitario en el territorio.



"El objetivo es ganarle a cualquier partido político para evitar ser atrapado en la trampa de la ley de lemas", afirmó.



La tardanza de un acuerdo y el potencial de Gabriela Mestelán



Ortega además se refirió a las incomodidades en el sector político y de la necesidad de construir unidad en un frente para generar cambios en la provincia donde se discutea acuerdos programáticos y la posibilidad de formar un frente con otros partidos políticos,donde considera importante cumplir con acuerdos visibles y necesarios para la democracia en la provincia.



Al ser consultado sobre el impacto que tendría la dilación en los tiempos de concretar un acuerdo y el porqué de tanta discusión, en tanto tiempo sin llegar a ningún acuerdo medidas que cansarían al electorado Ortega se refirió como una falta el respeto de alguna manera a quienes van a sufragar a lo que calificó como la grieta de la grieta, donde se está perdiendo un tiempo valioso.



En este sentido, destacó que la referente más importante del partido como lo es Gabriela Mestelán tiene un apoyo de casi quince mil votos en la última elección que realmente es para tener en cuenta.



Contó que ella "con total humildad esperando a ver cuál es el papel que más va a favorecer este frente para para jugar. Entonces, en ese sentido, me parece también que desde ahí hay que tomar ejemplos siendo que es totalmente posible y cantidad darse a lo que ella quisiera por el respaldo que tiene”. 


Esta nota habla de:
Más de Locales