Lo que decidió la Convención radical hará casi imposible un acuerdo con SER
Si no existe una lista única dentro del frente Cambia, el apartido de Claudio Vidal no ingresará dentro del frente, resolvieron los convencionales. Para esto, deben bajar sus candidaturas, lo que no sería posible a esta altura.
La Convención de la UCR se reunió este sábado en la localidad de Puerto Deseado para resolver un pequeño gran detalle: si permitían que el partido centenario acepte o no la inclusión de SER, EL partido de Claudio Vidal, dentro del frente opositor de Cambia Santa Cruz.
Hace dos semanas, la mesa de Cambia le dijo que ano ala inclusión del partido del dirigente petrolero, pero dentro de la UCR, señalaron que no había mandato para que los radicales hayan tomado esa decisión. Por eso el siguiente paso fue la convención que resuelve, orgánicamente, que propone y que hará el partido.
Por unanimidad, los convencionales, que representan a cada uno de los comité de la provincia, decidieron incluir a SER, pero esto es “con la condición”, señala el acta, de que se conforme una lista única en Cambia para que ese sublema, compita con el de SER, una vez dentro del frente opositor.
Esa condición es lo que derivará en que la unión con SER, sea casi imposible. “Fue histórico lo resuelto por la convención porque muchos sectores internos y externos buscaban fracturar al partido”, dijo Rubén Delgado, Vicepresidente de la Convención de la UCR. En diálogo con Nuevo Día, aclaró que la moción que se acordó, es para que el mandato a Daniel Gardonio, presidente del partido, logre el “consenso para la unidad y que haya una lista única en Cambia para que pueda ingresar a competir legítimamente SER, y así ganarle al kichnerismo”.
Si esta condición no se cumple- remarcó Delgado- será “imposible” el ingreso de SER. El dirigente señaló que a pesar de los posicionamiento políticos dentro del radicalismo, la convención mostro “madurez” frente a quienes “buscaban el mensaje del quieren de la UCR”. Hasta ahora los candidatos a la gobernación dentro del frente son: Roxana Reyes (UCR), Mario Markic (PRO), Mirey Zeidán (UNE), Martin Bocco(PRO), Diego Bavio (UNIR).
Por lo menos tres de estos nombres, no declinaran su candidatura, ergo, no habrá acuerdo con SER. Es en el fondo, lo que algunos candidatos querían, a pesar de que sus mismos pares, ya habían alentado la inclusión de Vidal. De ser así, el escenario electoral estará conformado por tres espacios: Cambia, SER y Frente de Todos. Y solo restan dos meses para elegir al nuevo Gobernador.