Elecciones En Santa Cruz

Cambia se dividió: el PRO y Encuentro Ciudadano se irán y crearán otro frente con SER

No hubo acuerdo para sumar a SER y los partidos que abandonan Cambia integrarán otro frente con el partido de Claudio Vidal. Cómo quedó el tablero político.

Finalmente sucedió lo que Nuevo Día había adelantado este miércoles por la mañana: la mesa de Cambia se rompió, o como prefieren decirlo desde un sector, no se rompió, sino que continúa y otros partidos abandonaron el frente, para integrar otro.



La reunión no logró consenso para sumar a SER, por lo que Encuentro Ciudadano hizo valer su mandato  que había resuelto el lunes, y dejará Cambia. El PRO,  irá en la misma línea. Ambos analizan, aunque casi  sería un hecho,  formar otra coalición con SER, MoVeRe,  y tal vez otras fuerzas.



La UCR, Coalición Cívica y UNIR, seguirán juntos. Y añadirán al Frente Renovador, algo que se decidió al inicio de la reunión de  esta tarde noche que se realizó en la sede de Encuentro Ciudadano.



La oposición,  ahora partida en dos frentes, deberá ganar la gobernación al Frente de Todos, en donde también hay fuertes diferencias pero que ahora ve con buenos ojos la división de los votos.



El PRO, tema aparte, tendrá una fuerte interna, o mejor dicho, deberá afrontar duras consecuencias. Es que la línea que apoya a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich no acompañará a Alberto Parsons, presidente del partido, y seguirá con Cambia. Otra partición.



Desde el sector de Bullrich creen que habrá una fuga de votos de Encuentro Ciudadano ya que ese elector no votaría a Vidal.



Todo puede pasar a días del vencimiento del plazo de conformación de alianzas y acuerdo de acuerdo al cronograma electoral, el próximo 14 de junio. La política, se demostró, pareciera ser el arte de lo imposible.


Esta nota habla de:
Más de Locales