Damico

D’Amico solicita bono extraordinario para trabajadores municipales

Luego del anuncio de la Gobernadora Alicia Kirchner de un bono extraordinario de $100.000 para los agentes estatales y jubilados santacruceños, la concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico, envío hoy una nota al intendente Pablo Grasso, solicitando que haga extensiva la medida a los trabajadores de la comuna, para enfrentar la crisis económica.

La edil paritaria aseguró que “la caída del poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los municipales en particular, hace imprescindible una paliativo de este tipo. Estamos atravesando una crisis económica sin precedentes, con un inflación que supera ampliamente los acuerdos paritarios logrados por los diferentes gremios”.



Cabe recordar, que el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, explicó en los medios de comuni-cación los alcances del Bono; dejando a criterio de los intendentes el pago del mismo a los agentes activos de los distintos municipios.



Para finalizar D’Amico dijo que “Grasso debe ser consecuente con el gobierno provincial, que ha reconocido, con este Bono Extraordinario, que cada vez cuesta más hacer frente a las obligaciones diarias. Esperamos también, que el SOEM acompañe este pedido, defendiendo como debe, los intereses de los trabajadores” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud

El gobierno convocó a los gremios de la paritaria sectorial de salud
El Ministerio de Trabajo ha convocado a paritarias para el sector salud y ambiente, respondiendo a solicitudes de la asociación correspondiente. La reunión, programada para el lunes 26 de febrero a las 14 horas, busca mejorar condiciones laborales y salariales en el sector.