Elecciones 2023

Mestelán: "Vamos hoy por el consenso y si no lo hay, tenemos mandato que es conformar un frente electoral amplio"

La referente de Encuentro Ciudadano dialogó con el programa "La Otra Gestión", por Radio Nuevo Día, y fue contundente sobre la postura que llevan a la nueva reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz.

Son horas decisivas para la oposición política en Santa Cruz, porque la mesa de Cambia Santa Cruz define si incluye o no al partido SER Santa Cruz de cara a los comicios.



En la previa, los referentes de Encuentro Ciudadano sentaron postura y Gabriela Mestelán habló con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, para dejar bien clara la postura de su espacio.



"Nuestro partido insta a todos los partidos de la Mesa de Cambia Santa Cruz a conformar un frente amplio, sumando a SER Santa Cruz y también a otros partidos que así lo quieran a partir de encuentros programáticos", dijo Mestelán.



Ella dijo que "este es el camino para poder ganar el gobierno de la provincia este año y poner un poco de límite a estos 32 años de gestión que vienen cada vez peor."



POCO TIEMPO

A la oposición le queda sólo una semana para ponerse de acuerdo y confirmar oficialmente si van o no todos juntos contra el oficialismo, por lo que están a contrareloj.



Respecto de eso, Mestelán afirmó: "Los tiempos se acortan pero hay temas como esenciales en los que tenemos que acordar y hay que tomar ejes como la educación, salud, justicia, recursos naturales, salarios y definir a qué cosas nos comprometemos de cara a la sociedad, logrando firmar esos acuerdos programáticos para que la gente tenga qué reclamarnos en casao de ser gobierno. A pesar que estamos con poco tiempo, estas cosas podemos hacerlas."



También dijo que la idea de la asamblea fue hacer su pronunciamiento para ratificar la pertenencia a "Cambia Santa Cruz" y que no se reunirán con cualquier partido como, por ejemplo, "Avanza Libertad".



"El desafío mayor es para que hoy en la mesa no tengamos foto carnet, foto grupales ni fotos históricas y para que lo que podamos poner en la mesa es un diagnóstico ajustado a la realidad", señaló la referente.



Luego agregó: "Lo único que puede llegar a darnos horizontes y la posibilidad de consenso, es no ponernos nosotros en el medio de la mesa, sino poner la realidad de Santa Cruz y qué creemos nosotros que necesita Santa Cruz."



Gabriela señaló que la expectatica es que hoy, en la mesa de cambia, la premisa es poner la cuyuntura, la responsabilidad histórica y los problemas de Santa Cruz por encima de todo.



"Nosotros vamos hoy por el consenso y si no lo hay, tenemos mandato, y el mandato es el que nos dio la asamblea, que es constituir un frente amplio electoral con todos los partidos políticos que así lo quieran a partir de acuerdos programáticos. Pero el paso uno es la mesa de esta tarde, y nosotros queremos construir y generar ese consenso", finalizó. (El Diario Nuevo Día)




Esta nota habla de:
Más de Locales